A Summer Story 2016 - Arganda del Rey
(24 de Junio de 2017)



Aprovechando los últimos nombres de la tercera edición de A Summer Story os resumimos lo que fue la pasada edición en el mes de junio. Dos jornadas plagadas de artistas de renombre y una producción, una vez más, espectacular.

Tras el gran éxito de la primera edición en 2015, la promotora volvía a apostar por tres grandes zonas. Un Main Stage donde pudimos disfrutar de los mejores cabezas de cartel aunque el resto de zonas no se quedan atrás, Oliver Heldens elaboró su set en el escenario Burn, siendo una de las sesiones más divertidas de todo el fin de semana.

Una gran barra central como nexo de unión entre los tres escenarios y una explanada de food trucks servían de zona perfecta descanso y transición entre un estilo y otro.

El viernes tendrían lugar dos grandes actuaciones a tener en cuenta, el Live de Paul Kalkbrenner, disfrutar del Sky & Sand durante la caída del sol es la envidia de cualquier festival.

Pero sin duda, uno de los momentos más destacados del fin de semana fue la actuación de Solomun, ninguna sala que se precie actualmente debería privarse su música. Capo de Dyanamic, es sin duda una de las referencias de la electrónica mundial. Ha sido su gran año en Ibiza con sus Solomon + 1 y Solomun + Live y con su evento en el puerto de Ibiza por segundo año consecutivo. Sin duda sus Dyanamic Showcases son ahora mismo la sesión de referencia y su presencia en el Main Stage no dejo a nadie indiferente.
Fue una noche plagada de técnica tras la actuación de Solomun era el turno de Adam Beyer y Joseph Capriati un B2B muy muy esperado en el que la alternancia entre los artistas le da un dinamismo a la sesión digno de ser escuchado.

Como colofón, un artista nacional. Paco Osuna es sin duda una de nuestras referencias a nivel mundial su techno arrollador hizo que nuestro cierre del primer día de festival fuese casi inolvidable, cediendo el testigo a un Joris Voorn en estado de gracia que este año no vería amanecer detrás de los platos debido al adelanto en la hora de cierre.

Nuestro sábado estuvo centrado en un único punto casi en su totalidad, a pesar de la presencia de Steve Angello en el escenario principal o Loco Dice en el Burn, en nuestro una vez más, la cabra tira al monte y decidimos quedarnos en el escenario Oro Viejo, capitaneado por el inagotable DJ Nano que una vez más, nos hizo vibrar con los temas de nuestra vida, 20 años de recorrido musical, energía y carisma que hacen no paremos de movernos hasta escuchar los acordes del Lover Why, colofón final de su show a las 5.00 am.

El cierre del festival correría de la mano de Deadmau5, carismático donde los haya, su sonido es inconfundible y las cabezas de ratón se dejan ver en el escenario pero también entre el público al que le gustan las manualidades…

Sin duda un colofón más que merecido para un fin de semana vibrante, que ya encadena dos años consecutivos y prepara su tercera edición que seguro vendrá cargada de grandes nombres y muchas sorpresas. Un año más hay que felicitar a la organización precisamente por pasar desapercibida en todo, accesos perfectos, pocas aglomeraciones y sonido e iluminación sin ningún pero, aunque el cliente siempre quiere más.



Texto y fotografía: Roberto Piniella



123



 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.