4every1 Festival 2014 - Arganda del Rey
(28 de Junio de 2014)



Desde que se construyera la Ciudad del Rock hace algo más de 7 años, este infinito espacio sólo era habitado por Rock in Río cada dos veranos para albergar su visita a Madrid. En 2014 la organización se ha saltado una parada y sólo ha visitado Lisboa dejando el espacio diáfano e infrautilizado.

Desde Cultura Rave aplaudimos la valentía de promotores nacionales de coger el testigo de un macro espacio con posibilidades infinitas y que hasta ahora estaba sin explotar. 4Every1 Festival ha nacido con ganas, con un sensacional saber hacer y lo ha hecho para quedarse…

El pasado 28 de junio hizo su primera y exitosa incursión en Arganda del Rey con 17.000 asistentes como testigos.

Seis escenarios al aire libre, 16 horas de fiesta de 18 pm - 10 am, aprovechando la entrada del verano, el buen tiempo, la puesta de sol y el amanecer. Repartidos por gran parte de la vasta extensión si bien el que ocupaba el llamado Escenario Mundo del macro festival brasileño, quedó sin utilizar, la capacidad de crecimiento aún es muy elevada.
Foco principal en el EDM, con Martin Garrix como cabeza cartel, pero con uno de sus escenarios principales, The Grass, apostando por techno y con un cartel más que admirable para la primera edición, Villalobos, Maceo Plex o Marco Carola son algunos de los visitantes.

El festival nos recibe con un autobús de dos plantas descapotado con una cabina que hace las veces de preparty para aquellos que apuran las horas en el parking antes de acceder al recinto. No se aprecian grandes problemas de acceso y los controles de acceso se hacen bastante fluidos. Iconos de la ciudad del Rock, la gran fuente central y la Noria gigante son el centro alrededor del cual se sitúan los escenarios, aseos, fuentes de agua potable, barras y restaurantes, Telepizza tampoco se ha querido perder la reapertura. A primeras horas SUMMER HOLI PARTY tiñe la tarde de arco iris con su guerra de color para dar la bienvenido a aquellos que se saltan la siesta.

Pasamos fugazmente por BIG ZOOLOGICO donde Rebeca & Fiona ya tienen el stage a más de la mitad de su capacidad. Tras dar una vuelta de reconocimiento y descubrir cada uno de los escenarios, algo más diáfanos que los dos principales, tomamos posiciones para asistir al set de un enérgico Danny Ávila. Pese a su juventud ha conseguido hacerse hueco y ya ha pinchado en las main stages de algunos de los festivales más importantes del mundo como Ultramusic Festival Miami o Mayday.

Alternamos su set y cambiamos los frenéticos ritmos EDM por el techno más fino. Marco Carola sin duda está en una forma inmejorable y nos atrapa con su mezcla más oscura y giros tribales. Finalizado su set deja paso a un Maceo Plex mucho más contundente, sonidos perfectos para enfilar la madrugada y dar la bienvenida a un nuevo amanecer.

Cuando la noche llega a su fin y empiezan a asomar los primeros rayos de sol, es el turno de uno de los más esperados Martin Garrix, que inicia su set con una nueva remezcla del archi machacado “Animals”. El sol hace acto de presencia y a pesar de las horas la pista se encuentra completamente repleta costando acceder a las posiciones más adelantadas. Juego de fuegos de artificio durante más de 15 minutos y Garrix se alterna en su actuación con Bassjackers, más protagonistas a los platos que el primero que se centra en el micro y la animación más que en las “mezclas”.

Parece que en Madrid sigue habiendo hambre de macro festivales. Tras la desgracia del Madrid Arena, brillan por su ausencia, pero con el buen trabajo y la dedicación tanto en seguridad como en buena organización, poco a poco se conseguirá relanzar la escena.

Esperamos que la acogida con la que ha contado el festival sea suficiente para poder contar con una nueva edición el verano de 2015.



Texto y fotografía: Roberto Piniella



123



 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.