Vuelve Deep (20 de Septiembre de 2014)
Tras dos años de espera, el club pionero en la escena house de este país, vuelve para retomar su residencia madrileña el próximo viernes 26 de septiembre. La ocasión es doblemente interesante ya que es la vuelta de Deep a la sala que lo vio nacer en 1998: Maxime (Puerta de Toledo, 1) Desde su fundación, DEEP ha sido un club con espíritu vanguardista e innovador, con una gran vocación musical que le ha llevado a desarrollar y profundizar en la escena de la música de baile. Una marca que ha apostando por el talento y las nuevas propuestas que han marcado tendencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta vuelta tiene la intención de confirmar la continuidad de estas propuestas en la ciudad que siempre la ha acogido con un enorme cariño e interés. Para la fiesta de inauguración el cartel es un reflejo de estos conceptos. Talento innovación y también cierto sabor “vintage”: Kyodai, Afrobeat y JL Magoya.

En más de 15 años en los que sesión a sesión, Deep ha presentado un abanico de artistas de gran calado nacional e internacional, sentando las bases de la evolución en las tendencias musicales de la escena madrileña, con grandes nombres de la talla de Carl Cox, John Digweed, Silicone Soul, Maceo Plex, Nina Kraviz, Art Department o Jimpster.
Una sesión que, durante décadas ha sido referencia absoluta para varias generaciones de jóvenes que disfrutan del House en todos sus estilos. Una firma que nunca ha abandonado el camino del club y una propuesta que irradia una energía propia, siempre mirando al futuro, a un futuro que nosotros volvemos a escribir semanalmente y por supuesto, al que esta todo el mundo emplazado a disfrutar.
 
 
Motorsound desvela su cartel definitivo con 38 nuevas incorporaciones (14 de Junio de 2014)
El pasado 10 de abril se daba a conocer públicamente el festival Motorsound. Ahora, casi 2 meses después de su presentación, y tras tres avances de artistas, el evento es prácticamente una realidad a punto de echar a andar. Poco más de un mes nos separa del día “D”, y su cartel no ha parado de añadir atractivos hasta la fecha. Su primer avance nos presentaba a dos de los grandes reclamos del festival, Steve Aoki y Luciano, dos fuera de serie que son cabezas visibles de sus escenas musicales a nivel mundial. Posteriormente Motorsound ha ido añadiendo a su cartel a otros grandes nombres como Nervo, Bingo Players, Dubfire, Jamie Jones o Dj Nano, consolidando la oferta y demostrando que el festival es una apuesta en firme. Llegado este momento solo faltaba rematar la faena presentando los artistas de base y añadiendo varios reclamos más. Así aparecen en cartel artistas como el italiano Joseph Capriati, los canadienses Art Department y Autoérotique, el joven artista checo Mekki Martin y dos dúos sobradamente conocidos en España, Les Castizos y The Zombie Kids. Tal y como se ha ido anunciando en posteriores avances, el festival cuenta con 3 grandes escenarios, uno dedicado al Techno y la electrónica de carácter más underground, otro enfocado a las corrientes Dance más comerciales, conocidas actualmente como “EDM”, y un tercero basado en los clásicos de la música de baile, el escenario “Oro Viejo” capitaneado por el creador de esta marca, el “entertainment” Dj Nano. Este último avance presenta a su vez a los djs de base que completan los horarios de estos escenarios. En el caso del escenario Techno, se unen Javy Union y Alvaro Martin, dos artistas con muchos años de experiencia a sus espaldas y ampliamente curtidos en festivales de estas características. El escenario EDM añade por su parte a Beat 2 Beat, Lío, Dafire y Alex DC, artistas emergentes de la escena comercial. Por último, el escenario Oro Viejo da el Do de pecho con 14 nuevos nombres, todos ellos auténticos clásicos de la música de baile de nuestro país, que han forjado leyendas durante las dos últimas décadas. Ellos son Borja Garcia, Chumi, Fernando Ballesteros, Frank Trax, Ismael Rivas, Jesus Elices, Juandy, Kike Jaen, Napo, Neil, Pedro Miras, Toñin, Yvan y, al micro, David de Radical, que forman de esta manera uno de los carteles más completos de la música “Remember” hasta la fecha. Además, Motorsound añade un cuarto punto musical dentro del festival, el Hummer de Red Bull, en cuya cabina pincharán su música 12 jóvenes artistas que buscan hacerse un hueco desde la base de la escena madrileña: Julien Leik, Bocanegra, Albertini, D.R Valentin B2B Jorge MP, Feddor, Jopi, MBrüderz, Nukier, Pepe Sánchez y Tomy and Jerri, son la apuesta del festival por los nuevos talentos.

Pero esto no es todo, desde el primer momento Motorsound ha proclamado que no es tan sólo un festival de música electrónica. El evento abre sus puertas desde las 12 de la mañana, ofreciendo un extenso abanico de actividades relacionadas con el mundo del motor. El campeonato de Drift, una importante exposición de motos y coches, el circuito de karting, los simuladores de Formula 1, el campeonato de Scalextric y las actividades de “Lorenzo Competición”, impartidas por Xixo Lorenzo, padre del motociclista Jorge Lorenzo, son algunos de los atractivos de la jornada. Muy pronto se darán a conocer todos los detalles al respecto de inscripciones, horarios y coste de las actividades.

Motorsound está llevando a cabo además un importante esfuerzo para garantizar la máxima comodidad de sus asistentes. Dentro del festival habrá diversos puntos refrescantes, de descanso y de restauración con una amplia oferta gastronómica. En la zona market se podrán comprar recuerdos y “gadgets” relacionados con el motor. Los clientes que quieran hacer un gasto extra en pro de un mayor confort, podrán hacerlo contratando un espacio VIP, VIP Platino o Super VIP en función de su desembolso. Además el festival pone a disposición de sus asistentes diferentes facilidades para llegar al recinto, desde buses lanzadera con salida en dos puntos diferentes de Madrid, hasta servicios de transfer exclusivos desde el punto que tú elijas. Habrá también buses directos al circuito desde 36 ciudades diferentes. Toda esta información se encuentra extensamente ampliada y detallada en la web www.motorsoundfestival.com, a través de la cual se pueden comprar tanto las entradas normales como los reservados vip. El precio de las entradas normales aumenta de 35 a 40 euros, oferta que se podrá adquirir desde hoy y hasta el 27 de Junio.
 
 
Axwell en el 11 Aniversario de Fabrik (01 de Junio de 2014)
En una entrevista efectuada por la prestigiosa revista británica DjMag, Axwell declaró categóricamente que su mejor sesión del 2013 había sido en Fabrik durante nuestro 10 aniversario. No podemos estar más de acuerdo, ya que posiblemente haya sido una de las noches más potentes vividas en la sala. Y no se nos ocurre una oportunidad más idónea que nuestro próximo 11 aniversario para repetir la experiencia. Si es que entre sus aventuras con Swedish House Mafia, sus deslices rompepistas remixando a los nombres más importantes e influyentes del panorama; su camino solitario generando melocotonazos del calibre de LEAVE THE WORLD BEHIND y la genialidad con la que puso patas arriba el USHUAIA de Ibiza durante su última temporada con DEPARTERS (proyecto junto a Sebastian Ingrosso) ... no podemos más que alegrarnos de tener nuevamente con nosotros a este Talento sueco. No se nos ocurre mejor maestro de ceremonias. Y como no solo de Axwell baila el hombre; "ESPECIAL CODE"en el area Satelite donde encontraras más estrellas en el firmamento. Como Nicole Moudaber, que además de compartir residencia con Carl Cox en el Space de ibiza, lleva siendo habitual del Pacha de NY desde hace un par de años. Esta británica es sinónimo de techno irreverente ... asi lo atestiguan todos los likes que sus multitudinarios fans le dedican en las redes sociales. ¿Te suena Marc Marzenit? Tan ecléctico como explosivo, se codea con pesos pesados como Hernan Cattaneo, Umek, Eric Prydz, Sasha o Sharam. Sus sesiones son legendarias en todos y cada uno de los festivales o clubes que pisa, y creemos que Fabrik no sera la excepción. Y por supuesto nuestros residentes de Code: Nuke y Cesar Almena, con quienes sobran los elogios y las buenas palabras. El proximo 18 de Junio, tienes la excusa ideal para festejar con nosotros nuestro 11 Aniversario. Axwell en cabina, un Satelite explosivo y uno de los mejores clubs del mundo dándolo todo para hacer de esa fecha una que nunca podamos olvidar.
 
 
Los embajadores de Tomorrowland invaden Madrid (19 de Mayo de 2014)
Los anfitriones de Tomorrowland, es decir los hermanos belgas que ahora mismo estan despuntando a donde sea que pisen, traeran a Madrid sus hits y su energia inconfundibles, con un set plagado de bombazos rompepistas y acompañado, como siempre, de una gran puesta en escena. Tal como ellos mismos suelen calificarlo: De alto octanaje ... Como suele ser costumbre de los Belgas, su set estará formado por un enorme tracklist con sus mejores producciones (de su propio sello discográfico), junto con grandes temas que ellos consideran que no pueden faltar en un set que atenta con no dar descanso a nadie. Acompañados por las rimas y la animación de Like Mike al micrófono y, por su puesto, una puesta en escena a la altura son los ingredientes claves para que los saltos y los gritos se apoderen de la sala. Seguramente tendremos la oportunidad de degustar clasicos desde el Pursuit of Happiness, The Way We See The World (feat. Afrojack), o el Atom de Nari y Milani. O producciones más recientes como Mammoth, Ocarina (feat. Wolfpack), e incluso sus temas más míticos como Madagascar, Momentum y su remix del Loops y Things. El proximo 7 de Junio, no puedes faltar a una de las noches más esperadas de esta temporada 2014 en Fabrik.
 
 
Tiga vuelve a Madrid de la mano de Replay (17 de Mayo de 2014)
Tiga es, por diversas razones, uno de los artistas de música electrónica más importante de los últimos 10 años. Su aportación al crecimiento de la escena es indiscutible, convirtiéndose en la pasada década en uno de los primeros artistas del llamado “underground” en traspasar esa frontera y llevar su mensaje al gran público. Ha remixado a grandes grupos como Depeche Mode o Pet Shop Boys. El próximo domingo 1 de junio, Replay nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar en Madrid del propietario del sello Turbo. Y esto no es todo, el cartel crece con la presencia de Nic Fanciulli y Sascha Funke. El primero ofrecerá un set especial de 3 horas que promete poner la terraza de Replay hasta la bandera. Por su parte el alemán Sascha Funke nos mostrará su particular visión del techno de facturación alemana, directamente desde la disquera Kompakt. Completan la lista de artistas invitados Gonçalo y D Low, que vuelven una vez más a Replay para calentar la pista principal de Groove. El evento, número dos de los seis que prometió Replay para este verano, viene precedido de un exitoso segundo aniversario, que abarrotó Groove con la presencia del team de Desolat capitaneado por Loco Dice. En la fiesta reinaron la diversión y la armonía, y los asistentes pudieron bailar y disfrutar de la nueva terraza de Groove, su piscina, sus zonas verdes y el nítido sonido Funktion One. Los Djs residentes de Replay, Álvaro Medina y Afrobeat por un lado, Simón García y David Ponziano por otro, serán los encargados de que ambas pistas tengan aperturas y cierres de sesión a la altura de las circunstancias. Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros, con dos consumiciones entrando antes de las 15h, e incluyendo la entrada gratuita a la after-party, ReClub en Marco Aldany.
 
 
4Every1 Festival presenta su propuesta para el 28 de junio (17 de Mayo de 2014)
“Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad” Helen Rowland (1875-1950) Periodista y humorista estadounidense. Desde que el pasado 11 de Marzo la noticia de la re apertura de la Ciudad del Rock saltase a la prensa nacional hasta hoy, han pasado prácticamente dos meses de intenso trabajo para poder presentar 4Every1 Festival al mundo, en el que ya es el evento de referencia para dar la bienvenida al verano del 2014 en una fecha coincidente con el fin de los exámenes para 1.500.000 estudiantes en este país.

Una vez más (o más bien de nuevo), Madrid será por unas horas el epicentro de la diversión y el punto de reunión de decenas de miles de jóvenes que aman y disfrutan de la música de baile, en lo que es sin lugar a duda, el recinto mejor dotado, más extenso y seguro para la celebración de eventos de estas características en territorio nacional. Para la primera edición, 4every1 Festival cuenta con una superficie acotada superior a los 100.000 metros cuadrados y con un aforo autorizado superior a las 50.000 personas, en un evento que se prolongará durante 16 horas y que por primera vez podrá extender su horario hasta las 10 de la mañana del día siguiente gracias en partes iguales, a ser el único recinto ajeno a problemas de contaminación acústica de la Comunidad de Madrid y a la implicación y el enorme esfuerzo de las instituciones implicadas.

Es por eso que hoy, y a prácticamente a dos meses de la celebración del evento, vamos a presentar, el grueso de la propuesta a todos vosotros. 6 Escenarios y 60 artistas que se integran en una producción técnica diseñada en exprofeso para nuestro festival. La dotación técnica (con la presencia de dos de las mejores marcas de sonido profesional dedicado a la música de baile como son FUNKTION ONE y VOID ACOUSTICS) y humana tendrá una especial relevancia, en la que se cree una sinergia perfecta con un line up creado, para satisfacer a un público variado y cosmopolita, dentro del marco de un precio altamente competitivo dentro del sector de los festivales en este país.

EL TRANSPORTE:
Parte fundamental de cualquier evento es como llegar a él. La organización de 4Every1 Festival ha asumido el reto de priorizar para que el uso del transporte público de la mayoría de nuestros asistentes. Con acceso en Metro hasta Arganda del Rey y un servicio de lanzaderas desde la parada de metro hasta el recinto, además del servicio de autobuses de línea de ARGABUS, facilitan la llegada al recinto en un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos de desplazamiento medio.
No obstante, la empresa oficial de transporte LINKINLAND organiza viajes desde diversos puntos de España, y lanzaderas desde diversos puntos de Madrid (según peticiones).
No obstante, y para tranquilidad de nuestros clientes, comenzaremos con la preventa de las plazas de parking vigilado que habilitaremos a tal efecto.

EN LO ARTÍSTICO:
Treinta y Cuatro formaciones, artistas y productores se unen al cartel, para completar una lista de artista de primera talla internacional, acompañados de lo más granado y emergente del panorama nacional, en una primera edición que ha respetado la idea de fusionar las dos grandes corrientes principales de la música de baile, creando dos zonas independientes, y divididas por la “Fuente de las Estrellas”.

MARCO CAROLA es sin duda, uno referente a nivel mundial. Su enorme historia y capacidad de conexión con el público presentan al gran triunfador de las noches ibicencas de los últimos dos años y se convierte en el principal aliciente de nuestro área The Grass junto a PACO OSUNA (el artista nacional más en forma y con más input mediático de este país), y el siempre efectivo Christian Smith.

La fiesta Circoloco desembarca con toda su energía positiva y lo hace con una representación fantástica de sus elementos. Andrew Grant, Cassy, Cirillo, Dj W!ld, Matthias Tanzmann y Tania Vulcano, completan la zona presidida por el “Crazy Clown” y donde mostrarán su propuesta deep, elegante y siempre diferente de la marca ibicenca.

Para terminar y dentro de una propuesta más conceptual y “technócrata”, llega a We Are Syndicate uno de los mejores directos de electrónica del planeta de la mano de los estadounidenses OCTAVE ONE y el techno más evolucionado y actual de la mano del argentino Jonas Kopp y Reka, residente esta última, de la mítica sala Tresor (Berlín).

Cruzando la fuente, nos sumergimos en el EDM y DUBSTEP. La formación británica MODESTEP llega a la Ciudad del Rock en una actuación donde los ritmos rotos abrirán camino a una noche cargadas de emociones, entre las que lógicamente encontramos un hueco para nuestra gran figura nacional dentro del EDM mundial. DANNY AVILA (apadrinado por el mismísimo Tiesto en Las Vegas) ha sido uno de los grandes triunfadores de Ultra Music Festival en su última edición, de donde proceden además las suecas Rebecca & Fiona, residentes oficiales del mismo.

New World Sound son la formación con más impacto en el EDM actual con varios números 1 en diferentes listas de ventas del sector en los últimos meses. Por otro lado propuestas siempre atractivas como Cyberpunkers o South Central y que se ven perfectamente complementados por The Zombie Kids (con un set especial de cierre de festival), Tim Mason, Tristan Garner y Dub Elements
 
 
Replay presenta los horarios oficiales para su 2º Aniversario (07 de Mayo de 2014)
Dos años han pasado ya desde que Replay comenzase su andadura en la sala Groove de Pinto. En este periodo han pasado por su cabina mucho y muy grandes artistas, consolidándola como una de las apuestas por la música electrónica más interesantes y divertidas de Madrid. Durante este tiempo Replay ha ido creciendo en seguidores, instalaciones y calidad. Este domingo, comienza su temporada estival para este 2014 y lo hará de nuevo con importantes mejoras. El jardín estará totalmente remodelado, con una nueva piscina, nueva pista, nuevas zonas de descanso y nueva decoración. El parking de la sala también sufrirá mejoras, y por supuesto el interior de Groove que contará con una decoración e iluminación espectacular. El sonido Funktion One también es un importante paso adelante para Replay. Para celebrar todas estás importantes ventajas, además del comienzo de esta nueva temporada y, como no, su segundo aniversario, Replay a preparado un line up de lujo. La sala abrirá sus puertas a las 14:00 al son de los beats marcados por Álvaro Medina y Afrobeat en la terraza. Les tomará el relevo a las 15:30 el chileno Francisco Allendes. Tras el, a las 17:15 tomará la cabina Yaya. Uno de los platos fuertes llega a la terraza a las 19:00, el directo de Guti. Tras el, desde las 20:15 y hasta las 22:00 que cierra esta zona, estará Robert Dietz. Por su parte, en la Main Room de Groove, la música comenzará a sonar a las 20 con Simón García y David Ponziano a los mandos. Hector cogerá el testigo a las 22 y hasta las 23:30, momento en el cual entrará en acción la estrella de la noche, el popular Loco Dice, que repartirá ritmo y buena música hasta llegadas las 2 de la mañana. Los que aún tengan ganas de continuar la fiesta podrán hacerlo en ReClub, situado en la Sala Marco Aldany, donde los residentes de Replay seguirán dando varias horas más de música hasta las 6 de la madrugada. Toda una celebración por todo lo alto que promete dejar un muy buen recuerdo entre los númerosos seguidores de Replay.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 »
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.