David Guetta & Friends por primera vez en España (08 de Agosto de 2015)
El laureado dj y productor de origen francés, regresa a España, en esta ocasión dentro de una de las fiestas populares más importantes del país, las Fiestas del Pilar de Zaragoza. David Guetta ha jugado un papel crucial en la internacionalización de la música dance, convirtiendo el género en un indiscutible número 1 en listas en todo el mundo. Su impacto ha sido imposible de ignorar o subestimar. Guetta puede ser considerado entre la élite de productores cuyo sonido es sinónimo de una era.

Su nuevo álbum, Listen, lanzado el pasado 24 de noviembre, es una sofisticada, variada y emocional colección de canciones que conforman una pieza muy diferente a todo lo que ha compuesto anteriormente. El álbum incluye una serie de colaboraciones que integran diversos géneros, consiguiendo sacar de cada artista su magnífico toque personal. La rápida lírica de Nicki Minaj junto a Afrojack en el tema "Hey Mamma", acaba de conseguir un nuevo número 1 de David Guetta en lista americana Billboard en la categoría de Hot Dance/electronic (27 de abril), vendiendo la friolera de 800.000 copias. También se encuentran a bordo el conocido John Legend, que consigue una unión perfecta entre su conocido soul acústico y sonidos electrónicos en el tema que da nombre al álbum. Otros destacados son Ms Dynamite y la rapera sueca Elliphant en el híbrido reggae-house "No Money no Love", The Script, convirtiendo "Goodbye Friend" en una poderosa mezcla indie-dance y Sam Martin en "Lovers on the Sun". El conjunto de artista reunidos en el álbum lo completan Emeli Sandé, Nico&Vinz, Sia, Bebe Rexha, Skylar Grey, además de las co-producciones con Avicii, Afrojack, Nicky Romero... y la lista continúa.

Tras otra épica actuación en Tomorrowland, y completando otra increíble temporada veraniega en Pacha Ibiza, David vuelve de nuevo a España para romper la pista del "ESPACIO Z" INTERPEÑAS VALDESPARTERA, en esta ocasión acompañado de otros importantes artistas que serán anunciados pronto, permaneced atentos.
 
 
A Summer Story completa el line up de su primera edición (04 de Mayo de 2015)
Comienza la auténtica cuenta atrás para el festival electrónico del verano en Madrid. Dos jornadas cargadas de la mejor música electrónica en el espacio de la Ciudad del Rock que aún espera confirmar algunas sorpresas más para su primera entrega. A Summer Story confirma el 100% de sus actuaciones con treinta shows que se repartirán por cada una de las áreas del evento madrileño. Techno underground, Trance, EDM y Hard como ingredientes principales como una descarga de voltios para celebrar el verano de 2015 en la capital.

A Summer Story presentará una programación temática, centrada en varios espacios y escenarios para las dos jornadas del festival. Summer Stage, Stardust y Extreme Camp serán los Stages durante el viernes 10 de julio. El sábado 11 los espacios serán Madrid Winter Stage, Bass Experience y Oro Viejo by Dj Nano, que compartirán stage y de nuevo la gran apuesta de Summer Story, con la zona dedicada a Hard Style: Extreme Camp, que estará ambos días en el Festival con lo más granado del género a nivel internacional.
Nuevos nombres para la jornada del viernes 10 de julio
Summer Stage contará con varias actuaciones que no podían faltar en este escenario. Nombres nacionales pero vinculados a la escena trance internacional como el catalán Brian Cross, colaborador habitual de artistas como Armin Van Buuren, con el que compartirá escenario. El madrileño Abel Ramos será también protagonista en este stage, desvelando su lado más progresivo en la primera noche del festival.

El electro mas bailable del dúo holandés formado por Gustavo Van Percie y Roger Van Daun, Firebeatz, completará este escenario para el viernes 10 de julio, junto con Gomad & Monster, formación madrileña que encabeza el estilo EDM nacional con su puesta en escena que combina un dúo de djs, batería y guitarra. Un show divertido que completará la programación de a falta del cierre de cartel de este escenario.

Stardust Area toma como referencia el techno oscuro con varias incorporaciones de primer nivel que atraerán mucha atención sobre este escenario. El techno sin contemplaciones de un clásico de la escena teutona, Chris Liebing, junto con un fichaje de lujo, Rødhåd, uno de los nombres más respetados en los últimos años por sus referencias en Token records o su propio sello “Dystopian”.

El característico y aclamado directo del madrileño Víctor Santana también parará por Stardust el viernes 10 de julio. Adrian Rodd vd Nole completarán el line up del stage.
 
 
DUBFIRE, MARCEL DETTMANN y NERO platos fuertes en Dreambeach (04 de Mayo de 2015)
A vueltas con DREAMBEACH VILLARICOS y su cuarto avance donde el festival vuelve a atacar a los top de primera línea de la electrónica internacional y nacional con confirmaciones como el Dj americano DUBFIRE y su progressive house, las vacilaciones techcno del alemán MARCEL DETTMANN, el poderoso ritmo del trío británico NERO, de sus compatriotas DENSE & PIKA y la esperada participación del misterioso UZ. Pero esto no es todo porque la playa de Villaricos recibirá también en agosto las sesiones del holandés R3HAB, del dúo sueco WASTED PENGUINZ, los austriacos CAMO & KROOKED, del popular SANDER VAN DOORN y de djs españoles como PEPO, CANDY COX, DUB ELEMENTS, SPACE ELEPHANTS y KILL THE HIPTERS. El festival ya cuenta con un 75% del cartel confirmado y aún queda un 25% que promete ser de lo más explosivo en las próximas semanas. El festival de música electrónica DREAMBEACH VILLARICOS ha recibido el Premio al Mejor Festival en los Vicious Music Awards 2014 y ha sido uno de los finalistas de los Premios Fest 2014, reconociendo su prestigio y marca al confirmar en todas sus ediciones a los más importantes artistas de la electrónica a nivel internacional y nacional.
 
 
Neopop Festival 2015 (11 de Abril de 2015)
El festival Neopop, una cita veraniega ineludible de la música electrónica, realizó un primer anuncio de confirmaciones a través de sus canales con sólo tres artistas pero de gran peso en la escena internacional que daban una idea de lo que estaba por venir. Sven Väth, Dixon y The Martinez Brothers, fueron los nombres de reconocido prestigio desvelados a modo de atractivo reclamo.

Justo antes de las vacaciones de Semana Santa, la organización anunciaba una segunda oleada con 21 nombres más para su espectacular cartel: Abdulla Rashim, Alex.Do, Dasha Rush, James Ruskin, Jonas Kopp, Joseph Capriati, Karenn, Loco Dice, Mano le Tough, Marco Carola, Paco Osuna, Paul Ritch, Recondite, Robert Hood, Rødhåd, Schwarzmann, Shifted, Son Kite, Steevio & Suzybee, Tripeo y Vril. Estas son las nuevas confirmaciones de un cartel que traerá mas de 40 nombres y que, por primera vez, estará distribuido en dos escenarios.

La primera confirmación española, pero no la última, corresponde al archiconocido Paco Osuna, dj y productor barcelonés con una gran trayectoria a sus espaldas y ganador de numerosos premios. Su carrera profesional se vio ampliamente influenciada por el conocido dj alemán Sven Väth durante su residencia en Amnesia Ibiza, siendo el primer español en formar parte de su prestigiosa agencia, Cocoon Recordings. Ahora tendrán la oportunidad de volver a coincidir en el mismo espacio a orillas del Atlántico.

Este año, Neopop celebra su X aniversario revelándose como uno de los eventos más importantes de la escena electrónica portuguesa y europea. El festival también resulta especialmente atractivo por su especial enclave en Viana do Castelo, una histórica localidad pesquera con increíble gastronomía y precios asequibles a orillas del océano atlántico. Su estratégica posición, a 25 minutos del aeropuerto de Oporto y sus cuidadas y cómodas instalaciones lo convierten en un acontecimiento imperdible. Para festejar tal evento, y con el objetivo de implicar cada vez más a la población de Viana, así como contribuir al fomento de la economía local, se convocarán eventos gratuitos que transcurrirán desde el 8 al 15 de agosto en otros emplazamientos de la ciudad.
 
 
Bingo Players y Flux Pavilion en La Riviera (11 de Abril de 2015)
Los sonidos más actuales de la principal corriente electrónica a nivel mundial, la Electronic Dance Music o EDM, ya tienen su representación en forma de sesión periódica dentro de la madrileña sala La Rivera. MASSIVE llega para quedarse, y lo hace apostando por los nombres propios más ilustres de este género. En su primera cita, fechada para el próximo 1 de mayo, festividad nacional, MASSIVE brinda la oportunidad de escuchar a dos djs y productores de contrastada fama mundial, el holandés Bingo Players, actual número 96 del Top 100 Dj Mag, y el británico Flux Pavilion en su primera visita a la capital. Les acompañarán en cabina los madrileños Exzessive y Aitor MV.

Bingo Players fue originariamente un dúo formado por Paul Bäumer y Maarten Hoogstraten, hasta que en 2013 el primero de ellos falleciese a causa de un cáncer, y manifestase su deseo de que Maarten continuase adelante con la formación. El pasado año Bingo Players llegó a alcanzar el puesto #43 del Top 100 Djs organizado por la prestigiosa publicación británica Dj Mag, y sus shows se han podido disfrutar en todo el mundo, destacando festivales como Tomorrowland o Ultra. Actualmente ocupa el puesto #96 del Top 100 Djs.

Por su parte, el jovencísimo dj y productor inglés Flux Pavilion saltó a la fama en 2011, cuando fue capaz de alcanzar el puesto #56 de la lista de ventas de singles del Reino Unido con su éxito Bass Canon, un track que ayudaría a popularizar el estilo Dubstep a nivel internacional, acercándolo a un público más mainstream.

El centro de la capital ya cuenta con su propia fiesta EDM dentro de la emblemática sala La Riviera. Las entradas anticipadas para esta primera edición ya están a la venta aquí con una oferta especial de lanzamiento de 100 entradas a 12 € con copa y situándose posteriormente en 16 € con copa. Existe también la posibilidad de hacerse con un reservado VIP o SuperVIP en cabina.
 
 
Cartel completo 4Every1 Festival 2015 (11 de Abril de 2015)
En un plazo de menos de un mes y con la sinergia positiva de público y medios, ya es una realidad que 4EVERY1 FESTIVAL se convierte en referencia obligada para los amantes de la música de baile en la Comunidad de Madrid. El Álamo por tanto es ya punto de peregrinación obligada para el próximo 27 de Junio y con más de 11000 entradas vendidas, cita cuasi obligada para comenzar el verano como se merece.

El mestizaje sonoro dentro del dance y la apuesta por la variedad y primeras figuras mundiales han sido y son el principal valor de un festival que recibió ya en su primera Edición unas críticas excelentes que le han aupado a un lugar de privilegio dentro de la escena de los nuevos festivales veraniegos, siendo el único hasta la fecha que ha conseguido abrir sus puertas en un formato de estas características en la Comunidad de Madrid y que genera garantías suficientes para ser un éxito asegurado.

Además con un fuerte apoyo institucional, que ha creado una sinergia muy positiva, garantiza que estamos ante una propuesta que sin duda se afianzará poderosamente este año y que hará #amanecerbailando a miles de jóvenes de todo el país que ya tienen marcado en el calendario el próximo 27 de Junio de este año.

LINE UP COMPLETO A 90 DIAS DEL EVENTO

Con la intención de unirnos a una corriente europea en la que los artistas son conocidos con suficiente antelación, 4EVERY1 FESTIVAL ya ha confirmado su line up completo para la edición de 2015. Lo prometido es deuda, más de cuarenta artistas de talla internacional, jalonarán los 4 escenarios en los que diferentes estilos musicales identificados por un color y que servirán para que el evento “para todo el mundo” sea una realidad.
 
 
Tendencias Primavera Festival (11 de Abril de 2015)
Tendencias Primavera Festival cierra el cartel de su primera edición con Nervo, John Digweed, Netsky y Benny Page como principales incorporaciones. El festival sevillano Tendencias Primavera pone punto y final a su cartel incorporando nueve nuevos artistas para su esperada primera edición que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Estadio Olímpico de la Cartuja. En este tercer avance, las internacionalmente conocidas hermanas australianas Nervo, los británicos John Digweed y Benny Page y el belga Netsky son las principales atracciones, a las que se une la de Sabb, suizo de adopción con origen en Kosovo.

La representación peninsular viene de la mano de 5 nuevos artistas, el popular dj portugués Gonçalo, los malagueños Les Castizos y Annika Elektronika, el extremeño Raul Pacheco, y el algecireño Hard Face completan un redondo catálogo de talentos que pondrán de manifiesto los diferentes estilos de electrónica que se darán lugar dentro del recinto. Los tres escenarios destinados a diferentes estilos, Techno, Bass y EDM, donde los artistas repartirán sus dosis de ondas electrónicas para quemar las pistas, dibujan un mapa de sonidos para todos los gustos que harán de Tendencias Primavera una cita ineludible para los amantes de la música.

Con este último avance, Tendencias Primavera Festival continúa perfilándose como una de las citas musicales más importantes del sur peninsular para este 2015. Un evento que viene avalado por empresas promotoras sobradamente reconocidas, las cuales cuentan con más de 12 años de experiencia en la organización de festivales y eventos de estas características.

Tras agotarse las 2.000 entradas correspondientes a la oferta de lanzamiento, actualmente y hasta el 12 de abril, se puede adquirir entradas al precio de 23 euros más los gastos de distribución en www.festivaltendencias.com.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 »
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.