Medusa Sunbeach cuelga el ‘sold out’ en su zona de acampada (23 de Abril de 2016)
Medusa Sunbeach Festival (Playa de Cullera, 12‐14 de agosto) acaba de colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en su zona de acampada después de 10 vertiginosos días en los que se han esfumado los últimos miles de espacios disponibles en el camping. Así, el festival valenciano ha cubierto ya las 10.000 plazas para acampar que ofrecía. Las ventas se han acelerado de forma espectacular tras el anuncio a principios de mes del DJ holandés Martin Garrix como uno de los cabezas de cartel del evento.

La ampliación de la zona de acampada había sido una de las grandes novedades de esta edición de Medusa. Tras el éxito de asistencia y organización del año pasado, los promotores del festival incrementaron la oferta de plazas disponibles de 5.000 a 10.000 y extendieron el periodo de camping a toda una semana, del 8 al 15 de agosto. Medusa lleva cerca de 30.000 abonos de tres días vendidos. De ellos, más de un tercio de los usuarios los han comprado junto con plaza de acampada, una opción fácil y cómoda para disfrutar de la experiencia de unas vacaciones festivaleras en el Mediterráneo en pleno mes de agosto. La enorme superficie de camping está situada junto al recinto del festival y próxima a extensas áreas de aparcamiento y la playa, lo que asegura desplazamientos cortos a pie para bañarse, tomar el sol y disfrutar de la música.

Artistas punteros y nuevas zonas
El avance de nuevos artistas que ha desencadenado el aluvión final de venta de abonos con acampada incluyó no sólo a Martin Garrix, sino también a Macaco como headliner del Area Live, y a los alemanes Pan‐Pot y Marcel Dettmann en el escenario Techno, donde recientemente también se había anunciado a primeras filas de talla mundial como Loco Dice, The Martinez Brothers, Joris Voorn, Chris Liebing o Adam Beyer. También ha sido un factor a la hora de acelerar la venta el anuncio de dos nuevas zonas para géneros emergentes de la música electrónica, como el Hard Techno y Electro/Dubstep/Trap. A partir de ahora, sólo se podrá adquirir el abono de tres días para el festival a partir de 45€, pero sin plaza en el área de acampada. Además de esta modalidad de ticketing, hay varias opciones premium de entradas VIP. El festival no ha dejado de trabajar en nuevas confirmaciones, ya que su cartel dista mucho de estar desvelado al 100%, y próximamente anunciará a nuevos artistas.
 
 
Martin Garrix renueva su residencia en Ushuaïa (23 de Abril de 2016)
Como parte del increíble programa semanal que ofrecerá Ushuaïa Ibiza Beach Hotel de cara a la próxima temporada, el Beach Club acaba de revelar la vuelta del DJ holandés Martin Garrix como residente de los viernes. Así, a partir del 1 de julio y hasta el 26 de agosto (exceptuando el 29 de julio), el DJ vuelve a Playa D’ En Bossa con su propia fiesta “Multiply”.

Situado en el puesto 3 del Top 100 de DJ Mag, el meteórico ascenso de Garrix no tiene precedentes desde que su sencillo “Animals” alcanzara el estatus Gold y Platinum en 2011. Recientemente, Garrix ha lanzado su nuevo single “Now That I’ve Found You” en el que cuenta con la participación de John & Michel y ya ha cosechado más de 1 millón de visitas y sigue subiendo. Además, este lanzamiento ha coincidido con la puesta en marcha de su propio sello discográfico “STMPD RCRDS”. Con tan solo 19 años, sus logros ya le preceden - ha sido galardonado como "Mejor Artista de Música Electrónica" en los MTV Europe Music Awards 2015 y ha estado nominado a “Mejor Canción Electro/Progressive”' y “Mejor DJ Internacional” en los pasados DJ Awards. Además, este año ha alcanzado otro gigantesco logro al cerrar el escenario principal en la noche de apertura del Ultra Music Festival de Miami.

La mente prodigiosa de quien ha revolucionado la música dance se prepara para volver al escenario de Ushuaïa con su mezcla única de himnos del clubbing y crossovers, mientras se dispone a prender de nuevo el fuego de su residencia “Multiply” por segunda temporada.
 
 
Medusa Sunbeach desvela dos de sus cabezas de cartel: Martin Garrix y Macaco (04 de Abril de 2016)
Medusa Sunbeach Festival ha llevado a cabo un nuevo y espectacular avance de artistas al desvelar a varios de sus cabezas de cartel para su tercera edición, que se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en la Playa de Cullera (Valencia). Son los siguientes:
Martin Garrix: El jovencísimo DJ holandés, que cumple 20 años el próximo mes de mayo, lleva tres años encaramado a la cúspide de la música electrónica comercial tras protagonizar la carrera más vertiginosa que se recuerda en la cultura dance.
Macaco: El cantante barcelonés es el mayor exponente de la música mestiza con alma social y multicultural en el mundo hispano.
Tras la confirmación de Martin Garrix, se desató una verdadera locura en la web del festival. En los siguientes 90 minutos, el festival vendió casi 2.000 abonos de tres días, lo que demuestra el tirón del joven DJ y productor de Amstelveen entre los amantes del EDM (Electronic Dance Music).
Además, Medusa Sunbeach anunció a varios artistas adicionales. En el escenario Techno, acompañando a artistas ya confirmados como Loco Dice, The Martinez Brothers, Joris Voorn o Adam Beyer, estará el dúo berlinés Pan‐Pot y el alemán Marcel Dettmann, DJ residente del mítico club Berghain. En la nueva área Hard Techno, los primeros artistas confirmados son el dúo Pet Duo. También ha habido confirmaciones en la zona Remember, el espacio de Medusa donde se reviven los mayores éxitos de las pistas de baile de la década de los 90 y los 2000. Los nuevos artistas incorporados al cartel son Jessy & Dee Dee Live, Jumper Brothers y Raúl Ortiz, el residente de la discoteca madrileña Fabrik y uno de los mayores exponentes nacionales del género.
 
 
4Every1 Festival cierra el cartel de su tercera edición (04 de Abril de 2016)
4Every1 Festival cierra el cartel de su tercera edición, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Móstoles, volviendo a erigirse como uno de los eventos de música electrónica de baile más cosmopolitas e integradores del panorama nacional. Afrojack, Luciano, The Martinez Brothers, Dave Clarke o Nina Kraviz son sólo algunos de los 34 nombres que se suman a los ya anunciados Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo, Jeff Mills, Angerfist y Frontliner entre otros. Con más de 25.000 asistentes en 2015, 4Every1 Festival se ha convertido en el evento de electrónica de referencia estival en la Comunidad de Madrid. Con cuatro áreas diferentes, cada una con un estilo musical, que representan las diferentes maneras de entender la electrónica, pero todas ellas unidas bajo un mismo concepto, bailar durante horas y disfrutar de la mejor música del momento. Al grito de #AmanecerBailando las diversas tribus de la música electrónica de baile vuelven a activarse así para dar la bienvenida al verano del mejor modo posible. Un cartel internacional incontestable, acorde con la magnitud del festival, y el equilibrio entre la apuesta musical y la oferta de ocio creada alrededor del mismo, demuestran el compromiso del 4Every1 Festival para ofrecer cada año un mejor servicio y mejorar así la experiencia de su público. Así lo entienden los fieles seguidores y amigos del 4Every1 Festival que, con la cifra de ventas actual, garantizan un nuevo éxito para un evento tan joven y a la vez veterano como el 4Every1 Festival. En esta nueva edición, Last Tour se convierte en co-promotor oficial de 4Every1 Festival. Creadores de Bilbao BBK Live, BIME, Azkena Rock Festival o Madrid Live, entre otros, Last Tour suma desde este instante su experiencia como promotora de festivales a 4Every1 Festival en esta nueva etapa de mejora y crecimiento del proyecto.
 
 
Utopía Festival Madrid (14 de Marzo de 2016)
Como si de un sueño utópico se tratara, un nuevo festival ha surgido en la capital para rescatarla de su letargo musical. Un ambicioso concepto, único en España, que presenta una programación internacional de vértigo presidido por el capitán de las mejores cabinas del mundo: David Guetta.

Los días 4 y 5 de junio Madrid bailará a ritmo de los mejores artistas nacionales e internacionales de la escena dance durante la primera edición de un festival que tiene la ambición de convertirse en un referente de nuestro país: UTOPIA Festival.

El ganador de dos Grammy y varios discos platino, David Guetta, encabeza el line up de UTOPIA Festival, donde se encontrarán más de cincuenta artistas nacionales e internacionales de la escena dance mundial. Dixon, Maceo Plex, Martin Solveig, Michael Calfan, Nicky Romero, Quintino, Rudimental, Showtek o W&W son algunos de los más de cincuenta artistas que se darán cita en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid durante el primer fin de semana de junio.

Todo el mundo se merece una experiencia como UTOPIA al menos una vez en la vida: una celebración masiva donde explorar y descubrir la felicidad a través de la música. Todo el mundo querrá formar parte de esta exclusiva comunidad llamada UTOPIA. Una comunidad cuyos ideales no podrían ser otros: libertad, felicidad y… ¡fiesta!

Más de 20.000 personas formarán parte del United State of Freedom, de la nueva historia musical de nuestro país. Jóvenes, valientes, salvajes y bellos, los ‘utopians’ han llegado para crear una nueva y mejorada realidad de las tendencias musicales. UTOPIA Festival vibrará a plena luz del día, desde las doce de la mañana hasta la una de la madrugada, haciéndonos sentir más vivos y libres que nunca.

UTOPIA Festival es una celebración única, exclusiva, de la que nadie querrá perder detalle y en la que los utopians encontrarán su isla soñada. Únete a nosotros, únete a UTOPIA, un volcán en erupción que no piensa parar. Una isla en expansión que carece de fronteras.

Bienvenido a la fiesta más grande de tu vida.
 
 
7º Aniversario Reverse con 2manyDJS (14 de Febrero de 2016)
Reverse se ha hecho esperar en los últimos meses. Tras su última cita el pasado mes de noviembre de 2015, sus fieles ya se encontraban impacientes por volver a vivir la que es sin lugar a dudas una de las fiestas más queridas y representativas de la capital. La espera ha merecido la pena. La vuelta a la sala La Riviera, que fue durante 4 años hogar de REVERSE viernes tras viernes, es en si misma un importante reclamo para los seguidores de la marca. Pero por si esto fuera poco, el cartel acompaña y vaticina una celebración de gran altura.

Los hermanos Dewaele, conocidos mundialmente como 2ManyDjs saben bien como se pone patas arriba la pista de REVERSE, y el público madrileño tampoco es ajeno a lo que se traen entre manos los creadores de SOULWAX. El dúo belga forma parte indiscutible de la historia de la música electrónica a nivel internacional, mezclando como nadie estilos imposibles, creando como pocos un collage musical que te puede llevar desde la música de baile de los 90 al Rock’n’Roll más alocado en un abrir y cerrar de ojos, trazando lineas convergentes entre géneros musicales a priori antagónicos con solo pulsar un botón. Toda una experiencia musical imprescindible. Como imprescindibles son también los talentos nacionales Coyu y Dosem, grandes representantes de nuestra escena a nivel internacional, que actuarán juntos por primera vez en Madrid, en un Back 2 Back que promete ser inolvidable. Dos parejas que soplarán las 7 velas de REVERSE junto a Siles, Move It!, Karretero y los fieles de este gran club en una noche para el recuerdo.

¡¡Feliz Cumpleaños!!
 
 
Richie Hawtin, gran sorpresa en Dreambeach Villaricos 2016 (02 de Febrero de 2016)
Los “dreamers” disfrutarán en la playa de la música más innovadora de uno de los artistas techno más influyentes de las dos últimas décadas

DREAMBEACH VILLARICOS se salta de nuevo el radar y pisa fuerte el acelerador para volver a anunciar un nuevo nombre y no uno cualquiera. El DJ británico RICHIE HAWTIN da color y mucho a un cartel que ya es muy firme en el mundo de la electrónica internacional siendo uno de los festivales de más peso en nuestro país.

HAWTIN es uno de los artistas más veteranos del techno en el mundo, siempre se ha caracterizado por la fuerza de su innovación continua y su versatil habilidad que desarrolla siempre en los escenarios donde actua.

Hace unos días DREAMBEACH VILLARICOS hizo público su tercer avance anunciando también a dos reconocidos pilares, JAMIE JONES y YELLOW CLAW además de DATSIK, CARNAGE, BLAWAN Y JON RUNDELL junto al hardstyle de BRENNAN HEART y de COONE. EXCISION , CARL COX, CLAPTONE, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, JEFF MILLS, HEADHUNTERZ, ZOMBOY, LEN FAKI, JUICY M, ALY & FILA, AUDIO, KLAUDIA GAWLAS, GONÇALO, MANO LE TOUGH y MEFJUS forman parte de un cartel que hará historia en el mundo de la electrónica.

RICHIE HAWTIN
Artista, DJ y embajador: Richie Hawtin no es cualquier persona en el mundo de la música electrónica moderna, es un auténtico innovador. El aclamado sello del tecno Plus 8 & Minus manda señales a todo el mundo de su gran calidad en la vieja estación de Windsor, Ontario. Su álbum “Decks, EFX & 909” lanzado en Novamute en 1999 expandió el concepto de álbum mix DJ en la imaginación de la mayoría de los DJs. Con más de una década de carrera, no es de extrañar que Hawtin siempre vaya innovando. Reconstruyó el álbum mix DJ y lo llevó más allá con “DE9: Closer To The Edit”, el nuevo álbum que se lanzó en el sello Novamute en septiembre de 2001. Su primer álbum mix para la serie Mixmag Live lo vieron utilizar extra efectos y máquinas del drum.

Nacido en Banbury, Oxfordshire, Inglaterra, el 4 de junio de 1970, Hawtin emigró con su familia cuando tenía 9 años a Windsor, Ontario. A la edad de 17 años ya estaba pinchando en el The Shelter, un club oscuro en el que mezclaba House y Techno con música industrial de Nitzer Ebb y Front 242. Tenía su propio espectáculo en la 96.3FM de Detroit. Como adolescente, Hawtin, ya inmerso en el Breakdance y la música electrónica, fue atraído por la música de los pioneros del techno de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. En 1989, estableció Plus 8 Records con John Acquaviva para lanzar sus propios temas y a otros artistas emergentes. Tras esto, comenzaron a pinchar en numerosas fiestas de Detroit.

En 1993, las fiestas en Detroit de Richie Hawtin ya se habían convertido en algo legendario. Inspirado en ello, Hawtin decidió llevar el techno al escenario y más allá y desarrolló su alter ego virtual Plastikman: un gremlin rojo y negro con un tatuaje en el antebrazo. En 1992, lanzó su álbum “Dimension Intrusion” bajo el alias de Fuse. Hawtin desarrolló un espectáculo de Plastikman con giras en todo el mundo. En 1994, el segundo álbum en Novamute “Musik”, permitió a sus fans introducirse en los ritmos de Plastikman. Hawtin nunca ha dejado de reinventarse, con álbumes tales como “Klinik” o “Consumed” donde se puede apreciar su verdadera habilidad.

Hoy en día, Hawtin se encuentra realizando giras por todo el mundo, y manteniendo a los fans actualizados de los viajes del DJ a través de su página web. Como el tecno y el arte van ligados, Hawtin lo ve como una parte lógica de su constante reinvención. “Consiste en establecer un estándar de ti mismo y progresar por ti mismo. Demostrar a la gente que puedes hacer algo interesante es mucho más que simple música dance”.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 »
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.