Conviction Recordings debuta con el EP ‘1985’ (27 de Abril de 2016)
Un nuevo sello discográfico acaba de aterrizar en la escena musical underground española. Conviction Recordings es un proyecto musical creado por el DJ y productor gallego, pero afincado en Madrid, Mr Costy, el nombre artístico tras el que trabaja Manuel Rodríguez. Acaba de debutar con ‘1985’, un EP con un doble tema que exhibe su año de nacimiento y, al mismo tiempo, rinde homenaje a un momento de la historia en que el House atravesaba una fase de esplendor y el Techno daba sus primeros pasos. "Desde que empecé a pinchar música, siempre había soñado con dirigir mi propio sello. El proyecto está basado en la convicción en la música electrónica underground como forma de expresión, concretamente el Techno y el House, tanto de corte clásico como abiertos a nuevas tendencias y fusiones", sintetiza su fundador. Conviction Recordings es fruto de muchos años de maduración musical y de un intenso trabajo en los últimos meses. "Es algo que quiero llevar a cabo desde mucho tiempo atrás", explica Mr Costy. "Los valores que mejor definen su identidad son el respeto y amor por la música. Me motiva la idea de experimentar con nuevos sonidos en base a mi criterio, colaborar con otros artistas y descubrir nuevos talentos", agrega. El sello se presentó en sociedad este pasado sábado en la Sala Taboo Madrid, en el corazón de Malasaña, con una fiesta dedicada a los sonidos que darán identidad al proyecto, el Techno y el House. En la sesión, acompañando a Mr Costy en la cabina, estuvieron Marta Rubio y Girotech. Emotividad y energía

La referencia inaugural, ’1985’, llega con la rúbrica del propio Mr Costy. Se trata de una doble versión del mismo tema cargado de “emotividad y energía a través de los sonidos de instrumentos acústicos y elementos clásicos del Techno”, dice su autor. “En la parte final de la mezcla, empecé a experimentar variaciones con alguna percusión, sin uno de los instrumentos de cuerda y haciendo cambios en el bajo que resultaban en el mismo tema, pero con un groove distinto y que también me gustaba, por lo que me quedé con ambos”, detalla. Hasta ahora, han apoyado el tema grandes nombres de la escena musical nacional e internacional como Cristian Varela, Danilo Vigorito, Horatio, Hot Since 82, Igor Marijuan, Joseph Capriati, Markantonio, Paco Osuna o Víctor Santana.
 
 
Dreambeach Villaricos da por cerrado su cartel 2016 (27 de Abril de 2016)
Dreambeach Villaricos da por cerrado su cartel 2016 con un último avance de international superstars donde se anuncia la incorporación del increíble e innovador live de AUDION (aka Matthew Dear) que presentará su ultimo trabajo, LUCIANO, uno de los Djs más queridos del público español que vuelve a DreamBeach después de que su sesión del año pasado fuera una de las más aclamadas, y los enérgicos franceses DIRTYPHONICS con su electrizante mezcla de dubstep, electro y drum&bass. Además también estarán en el escenario más trasnochador Joel Mull y DuArt. En el apartado nacional se unen a la larga lista uno de nuestros Djs más premiados e internacionales como es CRISTIAN VARELA, uno de los nuevos talentos CUARTERO además de Christian Wünsch, Dj Nuke, Gelab, Alvaro Sánchez, Reeko, Raúl Pacheco y Heels to Kill.

DREAMBEACH VILLARICOS cuenta con uno de los carteles electrónicos más brillantes y potentes de la historia de los festivales españoles donde se han confirmado grandes nombres internacionales en exclusiva como la leyenda viva del hip hop universal CURTIS “50 CENT” JACKSON que dará su único concierto en España, el popular artista dance DEADMAUD5 y el Dj francés LAURENT GARNIER, ambos con solo dos fechas en la península, el británico embajador del techno mundial RICHIE HAWTIN, los tops DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, el americano JEFF MILLS y otros muchos artistas de gran nivel como DJ SNAKE, CARL COX, EXCISION, JAMIE JONES, PENDULUM, NERVO, OSCAR MULERO y un largo etcétera. El festival espera recibir en esta edición a más de 50.000 "dreamers" por día.
 
 
4º Aniversario de Replay (27 de Abril de 2016)
En mayo de 2012 nacía Replay como sesión matinal, y desde entonces hasta ahora su concepto no ha parado de evolucionar. El recinto ha ido mutando con el tiempo, adquiriendo cada vez mayor personalidad y versatilidad. Hoy en día este espacio es una parte imprescindible de la "experiencia REPLAY", con piscina, fuentes, zonas verdes, Food Trucks para tomar un "brunch", su nueva carpa cubierta y un sistema de sonido e iluminación de primer nivel. Su Terraza se ha convertido en la pista de baile imprescindible para cualquier amante de la electrónica que se precie, un lugar en el que se genera una simbiosis perfecta entre el público, el espacio y la música de sus djs. Sobre esto último cabe destacar que durante este tiempo han pasado algunas de las principales figuras internacionales del género, tales como Sven Vath, Loco Dice, Tiga, John Digweed y un sinfín de nombres más. Otra de las señas de identidad que muestran el claro progreso de la marca es su apuesta por los nuevos talentos internacionales, nombres que visitan Madrid por primera vez en la cabina de REPLAY. Pero sin lugar a dudas, lo que más orgullo hace sentir a su equipo es la fidelidad de sus seguidores, que a día de hoy forman ya una gran familia que no se pierde una sola de sus celebraciones.

La cita para festejar estos 4 años será el domingo 15 de mayo desde las 12 del mediodía. Todo comienza en su zona bRunch, amenizada con Fer Xplosion y Eder Croket, creadores de la sesión Discoteca. Ambos artistas son difícilmente clasificables, de hecho si buscásemos en un diccionario la palabra eclecticismo probablemente les encontraríamos a ellos. Han trabajado y puesto a su disposición todos los géneros musicales existentes y ahora hacen lo propio con la electrónica. Por supuesto, no podía faltar tampoco el residente David Ponziano que terminará de componer el warm-up perfecto hasta que la música dé comienzo en la pista grande de la Terraza.

La cabina de REPLAY recibe a Mathew Jonson. A este canadiense la música de toda índole le corre por las venas desde pequeño, pero descubrió su auténtica pasión con la electrónica. Ha conseguido crear todo un nuevo sonido que aúna lo mejor del House y el Techno con un jazz capaz de calentar el alma. No es sólo que haya publicado para Perlon o Wagon Repair es que Laurent Garnier y Larry Heard utilizan de forma recurrente sus tracks en sus sesiones. La suiza Sonja Moonear desarrolló su carácter e identidad en la escena underground de Suiza, obteniendo el respecto y la admiración de artistas como Luciano o Ricardo Villalobos. Dewalta & Shannon por su parte conforman un dúo ocasional a los que les une su predilección por la música de club pero de complementos puramente analógicos. Ambos cuentan con exitosas carreras por separado y deleitarán al público de Replay con un Live inigualable. Por su parte, Javier Moreno representa la escena underground de la capital, talento patrio fundador de la etiqueta Lust Recordings considerada entre las mejores de la escena House nacional. No podían faltar los residentes, Simón García y sus multiples proyectos, como Kornelius o The Blaxploited Orchestra, es un creador nato, un artista inquieto que se deja mecer en las manos de la experimentación sónica. Le acompaña Álvaro Medina, una figura cada día más presente en la escena nacional.
 
 
50 Cent,50 Cent dará su único concierto en España en Dreambeach (23 de Abril de 2016)
50 Cent, la leyenda viva del hip hop americano, dará su único concierto en España en Dreambeach Villaricos. También se confirma dentro del "URBAN DREAM FEAT" rap nacional con NACH y NATOS & WAOR.

Con cerca de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuatro hit singles #1 en el Billboard Hot 100, dos álbumes #1 en Billboard Top 200 y cerca de 511 millones de streams en Spotify, CURTIS “50 CENT” JACKSON es una leyenda viva del hip-hop universal. Su último single, “I’m The Man (con Chris Brown)” ha triunfando en todas las charts y lo compartirá con todos los “dreamers” este agosto en DREAMBEACH VILLARICOS como ÚNICA ACTUACIÓN EN ESPAÑA.

Además de su trabajo como artista, 50 CENT también es el fundador y director ejecutivo de G-Unit Records, productor ejecutivo y estrella de la serie de televisión Power, y además también es estrella de cine cuyos créditos incluyen la comedia blockbuster Spy con Melissa McCarthy y la obra Southpaw que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal.

Nacido en Nueva York el 6 de Julio de 1975 ha llegado al climax con dos discos sagrados “Get Rich or Die Tryin´” (2003) y The Massacre (2005) con ambos consiguió el multiplatino. Dejando al margen su éxito musical y empresarial, su nombre también saltó a la palestra por recibir el impacto de nueve balas en el 2000, Jackson también se ha dado a conocer por sus disputas con otro raperos como Ja Rule, Nas o Fat Joe, entre otros. Su última hazaña, hacerse fotos para sus redes sociales con grandes fajos de billetes “supuestamente falsos” cuando está en bancarrota. Por supuesto, 50 CENT, es más que viral.

El rap nacional también estará presente este año en DREAMBEACH y dentro del URBAN DREAM FEAT se anuncia uno de nuestros raperos más populares, NACH que presentará sus nuevas canciones de su ultimo disco para Universal “A través de mi”. La nueva generación rapera la representará NATOS y WAOR, el dúo madrileño que cuenta en sus RRSS con más de 100.000 seguidores en todas sus plataformas y que nos presentarán su segundo disco.
 
 
Electromar confirma que volverá a celebrarse en Torrevieja (23 de Abril de 2016)
El histórico festival veraniego de música dance Electromar celebrará su novena edición de nuevo en Torrevieja el próximo 16 de julio. Los promotores de la cita y el Ayuntamiento de la localidad alicantina han alcanzado un acuerdo de cuatro años de duración para vincular aún más al evento a la ciudad de la Vega Baja y colaborar para convertirlo en un acontecimiento musical de referencia en la temporada de festivales del Mediterráneo. En virtud del acuerdo sellado entre el equipo de gobierno local y los organizadores, Electromar tomará como espacio de celebración habitual el Parque Arturo Soria, marco habitual del evento en los últimos años. La fecha programada asegura una importante afluencia tanto de vecinos como de veraneantes, así como un formidable impacto de imagen para el municipio y su oferta cultural y de ocio. El compromiso contempla también una estrategia proactiva por parte de la empresa promotora para que las labores de organización impliquen la generación de actividad para las empresas locales, así como la generación de puestos de trabajo para los habitantes de la localidad. En las próximas semanas se dará a conocer los primeros avances de artistas, en los que la promotora ya se encuentra trabajando. Lo que ya está confirmado es que Electromar crecerá significativamente en esta edición. Si el año anterior fueron tres escenarios y cerca de 10.000 asistentes, en esta ocasión habilitarán cuatro escenarios con diferentes géneros de música electrónica: EDM, Techno, Revival y Remember. Andreu Piqueras, portavoz de la promotora, ha indicado: “Estamos encantados con este acuerdo, que nos permite trabajar intensamente en la potenciación del festival a medio y largo plazo, y echar raíces definitivamente en una localización de ensueño para la celebración de un festival, como es Torrevieja a mediados de julio. Tenemos planes muy ambiciosos y próximamente esperamos poder desvelar importantes sorpresas” Electromar es uno de los festivales con más solera en el circuito musical español. Fundado en 2007 en Murcia como un evento con sonidos predominantemente indie pop/rock, pronto se trasladó a Torrevieja y se popularizó como una fecha indispensable para los amantes de la música dance en Alicante y la Comunidad Valenciana. Con su simpática Rana verde como mascota, el acontecimiento sufrió momentos complicados durante los primeros años de la crisis, pero resurgió con fuerza el año pasado tras ser adquirido por los actuales promotores.
 
 
NEOPOP 2016 completa su cartel (23 de Abril de 2016)
En su 11ª edición, el Festival NEOPOP vuelve a sorprender con una exquisita selección que agrupa a las figuras más importantes de la actualidad electrónica junto a los nuevos talentos emergente, logrando reunir en un solo evento a historia y futuro de la escena Techno y House internacional.

Demostrando por qué es el festival de música electrónica con la reputación más sólida de Portugal y uno de los más respetados de Europa, ha anunciado hoy otros 25 artistas que se unen a los 9 anunciados anteriormente: BEN SIMS B2B JAMES RUSKIN, CARL COX, JOHN DIGWEED, JOHN TALABOT, MATADOR.live, NINA KRAVIZ, SOLAR, SUNIL SHARPE, UNFORESEEN ALLIANCE.

Las nuevas confirmaciones son:

ALFREDO MAZZILLI, ANTIGONE, BEN UFO, BENJAMIN DAMAGE, BIRTH OF FREQUENCY, DONATO DOZZY, ETIENNE JAUMET, FATIMA AL QADIRI, GONÇALO, HHY& THE MACUMBAS, INIGO KENNEDY, LEWIS FAUTZI, MACEO PLEX, MAYA JANE COLES, OSCAR MULERO, PAN-POT, PETER VAN HOESEN, JONAS KOPP B2B PFIRTER, POLAR INERTIA, RICHIE HAWTIN, SENSIBLE SOCCERS, SWITCHST(D)ANCE, XOSAR, ZADIG, ZENKER BROTHERS

Por segundo año consecutivo, el espectáculo de luz y proyecciones de mapping acompañará a los grandes nombres que irán pasando por el NEO Stage. La exploración de los sonidos más underground y ambientes intimistas se sucederá en el ANTI Stage, espacio inaugurado en la pasada edición.

Red Bull Music Academy se ocupará de presentar la última noche del NEO Stage, reforzando su longeva asociación con NEOPOP mediante una selección de artistas singulares.

Haciendo un breve repaso entre las diversas propuestas que encontramos en este extenso listado de artistas cabe destacar la del joven productor Ben Ufo, co-fundador del sello londinense Hessle Audio y asiduo del club Fabric. No pierdas la pista de uno de los pioneros de la escena electrónica mundial, el también británico Inigo Kennedy, en la brecha desde los 90. La apuesta musical del estadounidense Maceo Plex supuso un antes y un después para el sonido de club de nuestra actual década, imprimiendo un estilo funk, oscuro y melódico que ha calado hondo en las nuevas generaciones. Maya Jane Coles es otra de esas fuera de serie que escribe la historia reciente de este género musical desde su Londres natal y aún en la veintena. Poca presentación necesita el español Óscar Mulero, un icono del Techno ibérico que desborda personalidad musical. El dúo berlinés Pan-Pot, una de las cabezas visibles del sello Mobilee, continúan acrecentando el mito de la ciudad germana. Por supuesto, no podía faltar el controvertido Richie Hawtin, otrora el “empollón” de la electrónica y convertido ahora en imagen de la cara más hedonista de esta escena. Por estas y otras muchas razones, NEOPOP se alza una vez más como un festival imprescindible para disfrutar de la esencia de la actualidad electrónica en formato open air.

La edición número 11 del festival NEOPOP se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de agosto junto al Forte de Santiago da Barra en Viana do Castelo, donde está todo listo para volver a hacer historia de nuevo.
 
 
AnimalSound Fest ampliará este año su aforo hasta las 18.000 personas (23 de Abril de 2016)
La tercera edición de AnimalSound Fest, el evento de música electrónica más importante de Murcia, va camino de batir récords. En vista del ritmo de venta de entradas, los organizadores han decidido incrementar este año el aforo por encima de las 18.000 personas y así acomodar la capacidad del recinto a la enorme demanda de tickets que se está registrando a poco más de dos meses del acontecimiento. AnimalSound quiere que esta edición, que se celebra el 25 de junio en el recinto ferial La Fica, sea el de su afianzamiento definitivo. Tras una exitosa edición en 2015, en la que fue uno de los festivales revelación de España y un auténtico fenómeno social en la Región de Murcia, para la presente edición se ha marcado el objetivo del crecimiento.

Por eso, el evento ha incorporado nuevas zonas musicales para sumar estilos emergentes y dar cabida a diferentes sensibilidades dentro de la cultura electrónica. Habrá 4 escenarios y los siguientes géneros: EDM, Drum and Bass & Trap, Techno y Remember. Uno de los indicadores de esta consolidación está siendo el sensible aumento de la edad media de los compradores de entradas. Al haber incorporado a estilos musicales más maduros, como el Remember y el Techno (en colaboración con una institución del movimiento underground en el sur de Levante, como es Metro Dance Club), el perfil de asistente está cambiando notablemente en esta edición. A tenor de los datos de venta online, está creciendo con fuerza el segmento de entre 25 y 35 años.

Cartel y producción espectaculares
Los promotores han adelantado que el cartel se cerrará pronto con varios artistas internacionales muy sonados. Hasta que se despeje la incógnita de quién serán, por ahora ya se sabe que los cabezas de cartel del festival son Tom Swoon, #46 en el Top 100 de DJ Mag y uno de los artistas de moda en la escena dance global, así como DubVision, Los Suruba y talentos nacionales como Lara Taylor, Raúl Ortiz, Dub Elements, Ikki o Radness. La organización de AnimalSound está cerrando los detalles técnicos y visuales de “una producción espectacular”, según ha indicado un portavoz del evento. Una de las sorpresas de la cita será el diseño de los escenarios, con una propuesta ornamental que irá alineada con la temática animalística del festival.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 »
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.