Overdrive cierra el cartel de su próxima cita (31 de Octubre de 2016)
Entre 1993 y 1995 Overdrive desde el Paseo de Extremadura se configuró como uno de los espacios fundamentales en la capital en lo que a música electrónica se refiere. Su actitud decidida y planteamientos pioneros le situaron muy pronto como uno de los principales clubes de referencia en la escena madrileña, la cual por otra parte no había hecho más que nacer. Un papel que ha sabido conservar y perpetuar en el tiempo, incluso mucho después de que sus puertas se cerrasen y quedase convertida en un evento anual.

Su próxima cita tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la madrileña localidad de Pinto, concretamente en la Sala Groove, con Emmanuel Top, nada más y nada menos, como invitado de excepción en la que será su primera actuación en la capital. A esta figura icónica de la industria a la que la música electrónica le debe su presente se suman varios artistas de gran calado y presencia en el circuito nacional. Nos estamos refiriendo a nombres como Canito y Tobias, rostros indispensable de la escena madrileña, presentes desde los años '90 como dos de los residentes más aclamados de Overdrive. Master Bon-Z, auténtico maestro de la improvisación cuya depurada técnica nos ha acompañado desde los '80. Wavesound, uno de los grandes exponentes del Techno dentro de nuestras fronteras, cabeza de cartel de las legendarias fiestas Recycled Sound. Completa el listado el colectivo Trancefuxion, parte indispensable de la retrospección trance en Madrid, acompañados de Raúl Hoyos, quienes estarán actuando en la Zona de Carpa.

El ímpetu, el espíritu y el carácter que inspiraron la génesis de Overdrive siguen intactos y por eso sus eventos siguen siendo capaces de congregar a miles de seguidores para quienes este club, esta marca, esta forma de entender y vivir la música electrónica son una parte inherente de ellos mismos.
 
 
4EVERY1 FESTIVAL comienza su recarga artística para el próximo 17 de Septiembre (18 de Julio de 2016)
4EVERY1 FESTIVAL comienza su recarga artística para el próximo 17 de Septiembre. Después de más de un mes de intenso trabajo y desvela la columna vertebral de los diferentes escenarios que presentará su propuesta para 2016, tras situar definitivamente el evento en el PI “Los Gavilanes” de Getafe.

Un mes y medio después y con un enorme esfuerzo organizativo detrás ya se puede decir que 4EVERY1 FESTIVAL vuelve a retomar el camino que permitirá disfrutar de nuestro #AmanecerBailando el próximo mes de septiembre. Pese a que la solución encontrada por esta organización ha creado un lógico malestar y ciertas dudas, con el paso de los días y los acontecimientos que se han ido sucediendo en nuestro alrededor, queremos manifestar que pese a lo polémico y poco habitual de nuestro cambio, hoy más que ayer estamos seguros de nuestra decisión de asumir la imposibilidad de celebrar el evento en Junio y aceptar el cambio, ha sido la más responsable y eficaz para garantizar la celebración del evento en las condiciones que todos deseamos, y que este cambio de fecha es un paso adelante en fortalecer nuestro camino y demostrar a nuestros amigos y clientes que pese a todas las trabas y problemas encontrados en este año, no nos rendimos y seguimos estando dispuestos a ser uno de los eventos referenciales de este país dedicado a los amantes de la música de baile.

“Después de la tormenta llega la calma” y ha llegado el momento de mirar al futuro, de volver a trabajar en pro de que nuestra comunidad vuelva a ilusionarse por nuestro #amanecerbailando y dejar atrás estos meses que esperamos se conviertan en una mera anécdota más, en la historia de este exitoso y joven proyecto. Para ello cerramos hoy temas fundamentales como el lanzamiento de los artistas que cambian de una fecha a la otra y también la recogida de datos para realizar las devoluciones de aquellas personas que no puedan o quieran asistir a nuestro evento como nos comprometimos.

32 nombres suman hasta ahora los artistas que definitivamente cambian su fecha a septiembre tras un ímprobo esfuerzo organizativo y económico. La inestimable y fundamental participación de un modo muy colaborador de agencias de todo el mundo y artistas ha sido fundamental en este mes en el que desde esta organización sentimos el respaldo necesario por parte de todos para seguir confiando y luchando con fe ciega en nuestra propuesta, que además, ya forma parte de todos nosotros de un modo muy personal y del sentimiento colectivo en este país.

La obvia necesidad de comenzar a aportar información urgentemente, nos ha imposibilitado rematar algunas de las negociaciones y/o reubicaciones que de momento no pueden ser anunciadas y que verán la luz también en los próximos días. Además y como es lógico, seguimos inmersos en completar el cartel general con nuevos e ilusionantes artistas que sustituyan a los que por un motivo u otro, haya sido imposible reubicar el 17 de septiembre, y como no, cerrando actuaciones ya para la edición de 2017 con aquellos que no puedan asistir en esta edición. Artistas que comenzaremos a confirmar a lo largo de esta misma semana mediante nuestras redes sociales y que completarán el cartel para septiembre durante este mes de Julio.

PRIMER AVANCE - ARTISTAS EN CAMBIO PARA SEPTIEMBRE DE 2017
DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE
LUCIANO– NERVO –NINA KRAVIZ
ART DEPARTMENT – BEN SIMS– DANNIC – DEBORAH DE LUCA- FATIMA HAJJI –
FRONTLINER - JOHN DIGWEED – NIEREICH - NOIZE SUPRESSOR – PAULA
CAZENAVE b2b ARIZ – PEPO – RADICAL REDEMPTION - UNER – UMEK –
VALENTINO KANZYANI b2b FELIPE VALENZUELA - WARFACE feat MC NOLZ -
ZATOX
Abel the Kid, Alexander Som, Fitsco & Erick Navas, Les Castizos, Kuroi, Miki Craven,
Pascual, Subshock & Evangelos, Vicente One More Time, Victor D
 
 
4Every1 Festival cambia de fecha y de ubicación (06 de Junio de 2016)
4Every1 Festival cambia de fecha y ubicación en su tercera edición y se celebrará el 17 de septiembre en Getafe con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible al público del evento. La organización agradece al Ayuntamiento y a la ciudad de Getafe su esfuerzo y buena predisposición para acoger un gran festival como 4Every1.

La nueva convocatoria de Elecciones Generales el mismo fin de semana en que iba a celebrarse el festival ha impedido que las Fuerzas de Seguridad pudieran disponer de efectivos suficientes en el evento para garantizar la seguridad de los asistentes. Por este motivo, el festival se celebrará el 17 de septiembre en lugar del inicialmente previsto 25 de junio.

Además, con el objetivo de mejorar la experiencia al público asistente a 4EVERY1 2016, el festival también cambia de ubicación y será acogido por Getafe. El nuevo recinto, con todas sus facilidades de transporte, será presentado en los próximos días al igual que la nómina de artistas que actuarán en el festival. La organización del festival trabaja intensamente en estos momentos con los artistas anunciados para trasladar sus actuaciones a la nueva fecha y sustituir a los que no puedan confirmar su presencia el 17 de septiembre por artistas de igual o mayor importancia.

Línea de atención al cliente y política de devoluciones

Para resolver todas las dudas del público, apostamos por una comunicación fluida y pondremos a su disposición una línea telefónica (667268335) y una dirección de email (incidencias@4every1festival.com) en la que se atenderán todas las consultas en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Además, entendiendo el trastorno que estos cambios puedan ocasionar al público, se habilitará un plazo de devolución de entradas y zona de acampada del que informaremos próximamente, una vez presentemos todos los detalles sobre el recinto y los artistas.
 
 
Dreambeach Villaricos suma un escenario (06 de Junio de 2016)
La jornada del domingo en Dreambeach tendrá una nueva sorpresa para los dreamers en 2016. Además del stage en el que Elrow tomará el nuevo recinto de Dreambeach, el festival inaugura un nuevo espacio donde la apuesta será el sonido Bass. Una tendencia que no podía dejar de tener su espacio en el festival, donde las estrellas internacionales Benny Page, Black Sun Empire y Dope DOD se presentan como los headliners que compartirán escenario con Dj Nano, Gomad! & Monster, Subshock & Evangelos e Ionutz Dj.

Dreambeach cierra definitivamente el cartel para esta nueva edición completando el line up del domingo con un cierre a la altura de la edición mas ambiciosa del festival. Benny Page es uno de los principales innovadores del Drum & Bass, representante de esta nueva generación creadora del sonido Bass. Concentrado en el lado mas bailable de este sonido, el británico revolucionará Bass Music Tent.

Otros embajadores del lado mas oscuro y enfocado a la pista del Drum & Bass. Black Sun Empire es un colectivo holandés formado por Micha Heyboer, Milan Heyboer y René Verdult. Creadores de su propio sello, homónimo al nombre del colectivo y con base en Utrecht, Black Sun Empire son la muestra de la buena salud del sonido Bass. Triunfarán en Villaricos, como ya lo hicieron en su anterior paso por Dreambeach.

Ray Reaper y Skifs Vicios, también conocidos como Duo of Darkness, forman junto a Dopey Rotten Dope D.O.D. Una formación también holandesa que parte del rap, con un estilo totalmente innovador que busca el lado mas dubstep sin olvidar el flow. Será un lujo tener su rompedor directo en el escenario de Bass Music Tent.

Junto a estos inmejorables headliners internacionales, Dreambeach apuesta por también por varias apuestas ganadoras del mercado nacional. Local héroes como Dj Nano, uno de los artistas nacionales mas internacionales viviendo uno de los momentos mas dulces de su trayectoria, o propuestas canallas y rompepistas como Gomad! & Monster, conocidas bien por todos los dreamers, también pasarán por este escenario.

Otros que no podían faltar en Bass Music Tent son los creadores de Dope Sqvad, Subshock & Evangelos, dos productores madrileños que se acaban de embarcar en este proyecto de label propio cuyos sonidos presentarán en Dreambeach. Ionutz dj cierra el cartel de este nuevo escenario en el último día de Dreambeach Villaricos 2016.

Elrow goes to Dreambeach también cierra su cartel para el Sambódromo do Brasil con la incorporación del teutón Matthias Tanzmann. Un line up de Vértigo que concentrará un plantel inmejorable para el domingo 14 de agosto con las actuaciones de Eddi M, De La Swing, Eats Everything, Marc Maya, Technasia, Toni Varga y Uner.

Dreambeach Villaricos está en su mejor año, ha logrado cerrar uno de los carteles artísticos más completos en la trayectoria del festival con figuras internacionales y nacionales de primera línea. Actuaciones exclusivas en España como un de los máximos representantes del hip hop actual Curtis "50 CENT" Jackson, otros de los dos nombres que resuenan desde su confirmación son el particular proyecto dance Deadmau5 y el padre de la electrónica francesa Laurent Garnier, ambos con solo dos fechas en la península, además del británico creador de M_Nus Richie Hawtin, los tops Dimitri Vegas & Like Mike, Jeff Mills y otros muchos artistas de gran nivel como Dj Snake, Carl Cox, Excision, Luciano, Jamie Jones, Pendulum, Nervo, Dirtyphonics, Óscar Mulero y un largo etcétera. El festival, que espera recibir en esta edición a más de 50.000 "dreamers" por día, es uno de los eventos musicales que más ayudan a la sostenibilidad económica y turística de la zona en época estival.
 
 
Conviction Recordings debuta con el EP ‘1985’ (27 de Abril de 2016)
Un nuevo sello discográfico acaba de aterrizar en la escena musical underground española. Conviction Recordings es un proyecto musical creado por el DJ y productor gallego, pero afincado en Madrid, Mr Costy, el nombre artístico tras el que trabaja Manuel Rodríguez. Acaba de debutar con ‘1985’, un EP con un doble tema que exhibe su año de nacimiento y, al mismo tiempo, rinde homenaje a un momento de la historia en que el House atravesaba una fase de esplendor y el Techno daba sus primeros pasos. "Desde que empecé a pinchar música, siempre había soñado con dirigir mi propio sello. El proyecto está basado en la convicción en la música electrónica underground como forma de expresión, concretamente el Techno y el House, tanto de corte clásico como abiertos a nuevas tendencias y fusiones", sintetiza su fundador. Conviction Recordings es fruto de muchos años de maduración musical y de un intenso trabajo en los últimos meses. "Es algo que quiero llevar a cabo desde mucho tiempo atrás", explica Mr Costy. "Los valores que mejor definen su identidad son el respeto y amor por la música. Me motiva la idea de experimentar con nuevos sonidos en base a mi criterio, colaborar con otros artistas y descubrir nuevos talentos", agrega. El sello se presentó en sociedad este pasado sábado en la Sala Taboo Madrid, en el corazón de Malasaña, con una fiesta dedicada a los sonidos que darán identidad al proyecto, el Techno y el House. En la sesión, acompañando a Mr Costy en la cabina, estuvieron Marta Rubio y Girotech. Emotividad y energía

La referencia inaugural, ’1985’, llega con la rúbrica del propio Mr Costy. Se trata de una doble versión del mismo tema cargado de “emotividad y energía a través de los sonidos de instrumentos acústicos y elementos clásicos del Techno”, dice su autor. “En la parte final de la mezcla, empecé a experimentar variaciones con alguna percusión, sin uno de los instrumentos de cuerda y haciendo cambios en el bajo que resultaban en el mismo tema, pero con un groove distinto y que también me gustaba, por lo que me quedé con ambos”, detalla. Hasta ahora, han apoyado el tema grandes nombres de la escena musical nacional e internacional como Cristian Varela, Danilo Vigorito, Horatio, Hot Since 82, Igor Marijuan, Joseph Capriati, Markantonio, Paco Osuna o Víctor Santana.
 
 
Dreambeach Villaricos da por cerrado su cartel 2016 (27 de Abril de 2016)
Dreambeach Villaricos da por cerrado su cartel 2016 con un último avance de international superstars donde se anuncia la incorporación del increíble e innovador live de AUDION (aka Matthew Dear) que presentará su ultimo trabajo, LUCIANO, uno de los Djs más queridos del público español que vuelve a DreamBeach después de que su sesión del año pasado fuera una de las más aclamadas, y los enérgicos franceses DIRTYPHONICS con su electrizante mezcla de dubstep, electro y drum&bass. Además también estarán en el escenario más trasnochador Joel Mull y DuArt. En el apartado nacional se unen a la larga lista uno de nuestros Djs más premiados e internacionales como es CRISTIAN VARELA, uno de los nuevos talentos CUARTERO además de Christian Wünsch, Dj Nuke, Gelab, Alvaro Sánchez, Reeko, Raúl Pacheco y Heels to Kill.

DREAMBEACH VILLARICOS cuenta con uno de los carteles electrónicos más brillantes y potentes de la historia de los festivales españoles donde se han confirmado grandes nombres internacionales en exclusiva como la leyenda viva del hip hop universal CURTIS “50 CENT” JACKSON que dará su único concierto en España, el popular artista dance DEADMAUD5 y el Dj francés LAURENT GARNIER, ambos con solo dos fechas en la península, el británico embajador del techno mundial RICHIE HAWTIN, los tops DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, el americano JEFF MILLS y otros muchos artistas de gran nivel como DJ SNAKE, CARL COX, EXCISION, JAMIE JONES, PENDULUM, NERVO, OSCAR MULERO y un largo etcétera. El festival espera recibir en esta edición a más de 50.000 "dreamers" por día.
 
 
4º Aniversario de Replay (27 de Abril de 2016)
En mayo de 2012 nacía Replay como sesión matinal, y desde entonces hasta ahora su concepto no ha parado de evolucionar. El recinto ha ido mutando con el tiempo, adquiriendo cada vez mayor personalidad y versatilidad. Hoy en día este espacio es una parte imprescindible de la "experiencia REPLAY", con piscina, fuentes, zonas verdes, Food Trucks para tomar un "brunch", su nueva carpa cubierta y un sistema de sonido e iluminación de primer nivel. Su Terraza se ha convertido en la pista de baile imprescindible para cualquier amante de la electrónica que se precie, un lugar en el que se genera una simbiosis perfecta entre el público, el espacio y la música de sus djs. Sobre esto último cabe destacar que durante este tiempo han pasado algunas de las principales figuras internacionales del género, tales como Sven Vath, Loco Dice, Tiga, John Digweed y un sinfín de nombres más. Otra de las señas de identidad que muestran el claro progreso de la marca es su apuesta por los nuevos talentos internacionales, nombres que visitan Madrid por primera vez en la cabina de REPLAY. Pero sin lugar a dudas, lo que más orgullo hace sentir a su equipo es la fidelidad de sus seguidores, que a día de hoy forman ya una gran familia que no se pierde una sola de sus celebraciones.

La cita para festejar estos 4 años será el domingo 15 de mayo desde las 12 del mediodía. Todo comienza en su zona bRunch, amenizada con Fer Xplosion y Eder Croket, creadores de la sesión Discoteca. Ambos artistas son difícilmente clasificables, de hecho si buscásemos en un diccionario la palabra eclecticismo probablemente les encontraríamos a ellos. Han trabajado y puesto a su disposición todos los géneros musicales existentes y ahora hacen lo propio con la electrónica. Por supuesto, no podía faltar tampoco el residente David Ponziano que terminará de componer el warm-up perfecto hasta que la música dé comienzo en la pista grande de la Terraza.

La cabina de REPLAY recibe a Mathew Jonson. A este canadiense la música de toda índole le corre por las venas desde pequeño, pero descubrió su auténtica pasión con la electrónica. Ha conseguido crear todo un nuevo sonido que aúna lo mejor del House y el Techno con un jazz capaz de calentar el alma. No es sólo que haya publicado para Perlon o Wagon Repair es que Laurent Garnier y Larry Heard utilizan de forma recurrente sus tracks en sus sesiones. La suiza Sonja Moonear desarrolló su carácter e identidad en la escena underground de Suiza, obteniendo el respecto y la admiración de artistas como Luciano o Ricardo Villalobos. Dewalta & Shannon por su parte conforman un dúo ocasional a los que les une su predilección por la música de club pero de complementos puramente analógicos. Ambos cuentan con exitosas carreras por separado y deleitarán al público de Replay con un Live inigualable. Por su parte, Javier Moreno representa la escena underground de la capital, talento patrio fundador de la etiqueta Lust Recordings considerada entre las mejores de la escena House nacional. No podían faltar los residentes, Simón García y sus multiples proyectos, como Kornelius o The Blaxploited Orchestra, es un creador nato, un artista inquieto que se deja mecer en las manos de la experimentación sónica. Le acompaña Álvaro Medina, una figura cada día más presente en la escena nacional.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 »
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.