I am Hardwell - Australia
(04 de Octubre de 2014)



El pasado 4 de octubre Cultura Rave hizo las maletas y se trasladó hasta Australia para vivir en directo la experiencia del tour I am Hardwell en las antípodas. Tras su paso por Asia, el DJ número 1 del mundo según la prestigiosa (y no menos criticada) DJ MAG hizo vibrar a los aussies de Melbourne, Sydney y Brisbane durante el primer fin de semana de octubre y Cultura Rave pudo estar en Sydney gracias a Mushroom Group y Alda.

Aprovechando el comienzo de la primavera austral el evento se llevó a cabo en The Domain, un gran espacio verde al aire libre junto al jardín botánico y en pleno centro financiero de Sydney que nos permitió disfrutar del evento con unas espectaculares vistas del skyline de la ciudad.

Llegamos al recinto a las 17:30 e inmediatamente pudimos observar el gran poder de convocatoria que tiene Hardwell. Nadie quería perderse la oportunidad de ver al holandés y las puertas de acceso estaban completamente colapsadas.

Cuando conseguimos entrar ya había comenzado el set de una hora de Kill The Buzz y sonaba el “Stay the night” de Zedd y Hayley Williams. En ese momento ya se encontraban en el recinto gran parte de las 16.000 personas que se dieron cita a lo largo de la tarde-noche por lo que el ambiente ya era espectacular. No habíamos asistido nunca a un set de Kill The Buzz y la verdad es que no defraudó en absoluto.

Mientras disfrutábamos de las mezclas de Kill The Buzz nos dimos una vuelta por el recinto donde comprobamos la perfecta separación entre la zona de mayores y menores de edad (controlada mediante pulseras de colores) así como la gran cantidad de barras dispuestas al fondo del recinto lo que hacía que no fuera necesaria una larga espera para adquirir las consumiciones.

Y por fin llegó el momento que todos estábamos esperando. Presentación por todo lo alto de Hardwell, la gente enloquece y con su ya archiconocido “Everybody is in the place” comenzaron tres horas de un set cargado de ritmos EDM.

Como suele ser habitual en él, Hardwell nos ofreció una sesión llena de energía sin permitir un momento de respiro y manteniendo como hilo conductor de su sesión sus grandes éxitos (“Spaceman”, “Apollo, “Dare you”, “Countdown”, “Arcadia”) y remezclas (“Ping Pong” de Armin van Buuren, “Show me love” de Robin S, “Sky full of stars” de Coldplay).

El despliegue de pantallas, luz, confeti, fuego y cañones de CO2 nos hizo comprobar que estábamos ante un despliegue digno de las grandes festivales de música electrónica y es que, al fin y al cabo, estábamos ante el DJ que dos semanas más tarde sería reelegido como número uno del mundo.

Además del recorrido musical por todos los grandes éxitos de Hardwell, lo noche sirvió para repasar los temas que más han sonado durante este año 2014 (“Tremor”, “Clarity”, “Pompeii vs. Live for the night”, “Mammoth vs. No beef”) y para ratificar el gran éxito de los temas vocales más pop entre los amantes del EDM que disfrutaron con canciones como “If I loose myself”, “Let her go” o “Summertime sadness”. Mención aparte merece la gran acogida que tuvieron entre el público asistente el tema de David Guetta, “Ain’t a party without me”, así como “Freaks” del dj local Timmy Trumpet.

Por desgracia todo lo bueno llega a su fin y a las 22:00, tras un primer cierre con su “Never say goodbye”, Hardwell puso fin a su baño de multitudes en Sydney subido a la mesa de mezclas con una bandera australiana mientras sonaba una remezcla de “Spaceman” y el “Thing called love” de Above & Beyond.

No sin dificultades por el gran número de gente que ha asistido al evento pusimos rumbo a nuestro hotel al ritmo de “Hey, hey baby, uh ah, I wanna know if you\'d be my girl “ que entonaban los simpáticos australianos con muchas ganas de fiesta.

Habrá que seguir muy de cerca en el futuro la escena electrónica de este enorme país y sobre todo el Future Music Festival que se celebra en el mes de marzo todos los años con sedes en las cinco grandes ciudades australianas (Sydney, Perth, Brisbane, Malbourne y Adelaide) y que para este año 2015 ya tiene confirmados en su primer avance de cartel a artistas de la talla de Avicii, The Prodigy, Martin Garrix, Afrojack o Sven Väth.

Desde Cultura Rave queremos agradecer a Mushroom Group y Alda por hacernos posible realizar este reportaje.



Texto y fotografía: Iván Jaenes. Agradecidimientos a Mushroom Group y Alda






 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.