Misstress Barbara
(14 de Enero de 2005)



¿Qué fue lo que te motivó a vender tu batería para comprarte una mesa y unos platos?

Yo solía salir mucho por las noches en Canadá por muchos Clubs y veía como trabajaban los deejays. Es algo que me atraía mucho, quiero decir, el ver como trabajaban y hacían que todo el mundo se divirtiera y bailasen con su música. Yo siempre he sido una persona a la que le gusta hacer cosas para los demás y hacer bailar a la gente me resulta muy gratificante, es por eso por lo que dejé de lado la batería y empecé a concentrar todas mis energías en mi trabajo como deejay.

¿Prefieres el ritmo de vida que llevas como deejay al que llevabas o podías llevar como batería?

Me gusta el tipo de vida que llevo, aunque no te voy a negar que de vez en cuando hecho de menos mi batería y que también me gustaba eso, pero actualmente estoy contenta con mi modo de vida.

¿Qué diferencias encuentras en el feedback de la gente en función del lugar en el que pinchas?

Pues por ejemplo en España, te hablo de lo que he visto en mis sesiones y de las percepciones que yo capto desde la cabina, la gente es muy caliente, sois latinos y se os nota muy cercanos al deejay, os gusta mucho gritar, se os ve sonreír mucho y la gente dice mi nombre o me dicen en broma: “¡Que Barbara!”. Esto es muy agradable para mi, he visto estas reacciones en otros sitios como en Brasil o Argentina, pero especialmente en todos lo países latinos se nota ese calor de la gente.

Tú también eres Latina...

Sí, es cierto, esto también lo capto en Italia y en el resto de países latinos, pero en España hay algo muy especial, a la gente se le nota que le gusta el Techno y son muy abiertos para la música.

¿A qué se ha debido el cambio de nombre de tu sello Relentless por el nombre de Iturnem?

El motivo es que hay un sello en Inglaterra potenciado por Ministry of Sound que se llama Relentless. Nadie conoce nada de él porque es un sello House muy pequeño, pero a pesar de esto también se llama Relentless. Yo he preferido no tener problemas con ellos y decidí cambiar mi nombre por Iturnem antes de que pudiésemos encontrarnos y tener algún tipo de problema legal.

Es que Ministry Of Sound ya no es tan pequeño...

Claro, ese es el verdadero problema, Ministry Of Sound es una marca muy muy fuerte y aunque el sello es realmente pequeño y no sacan casi producciones al mercado, prefiero no tener problemas con ellos. Yo no había oído hablar de ese sello jamás, y eso que soy una persona que vive de esto, pero con Ministry Of Sound por detrás…

Con el cambio de nombre... ¿Ha habido también un cambio de filosofía en tu sello?

En principio no ha habido ningún cambio aparente. Relentless significa algo así como implacable, algo que nunca para. Iturnem no es una palabra que tenga significado por si solo, he querido hacer un juego de palabras, Iturnem es “I Turn Them” (Yo los hago girar); automáticamente, al cambiar el nombre del sello y dejar de llamarse Relentless, con el significado que te he dicho, la música ya no tendrá que ser obligatoriamente tan dura o música relentless (que “nunca para”). Como te decía, no ha habido grandes cambios, pero sí es cierto que automáticamente he empezado a hacer música un poco más diversa con Iturnem, como Groovy, House, Funky, Techno, Deep House... es como si ahora lo tuviese más permitido al no tener la restricción del significado que tenía el antiguo nombre, Iturnem ya no significa duro o algo parecido, ahora tengo una mayor libertad a la hora de producir. La filosofía del sello no ha cambiado en absoluto, pero si en un futuro me apetece hacer algo de House o Electro o cualquier otro estilo que me apetezca, lo podré hacer. Quizá con Relentles me sentía un poco más limitada en este sentido por el nombre. Esta es otra de las razones por las que no puedo entender que el sello de Ministry Of Sound sea un sello de música House, por el significado de la palabra.

Háblanos un poco de los nuevos proyectos de tu sello.

Actualmente la escena de la música electrónica está cambiando, la gente ya no quiere las mismas cosas que antes, busca una mayor calidad. El Techno está dejando de ser tan duro para convertirse en un Techno más Groovy, más lento, más acid, más tirando al Techno de la vieja escuela. En este momento, hay muchos problemas con los distribuidores, las ventas no van todo lo bien que los artistas desearíamos, por eso actualmente Iturnem está en una fase de pausa. Estoy intentando dar un giro, hacer una reestructuración. No quiero dar un cambio en lo que es el sello en sí mismo, si no a lo que quiero licenciar en él, a lo que quiero producir e incluso a lo que quiero pinchar; ya que ahora mismo me veo más tirando a la escena Groovy que al Hard Techno. Creo que es el momento de mostrar una nueva cara, facetas nuevas tanto en lo que quiero pinchar como en lo que voy a producir, es por esto, que voy a empezar a sacar a través de Iturnem sonidos que no había licenciado hasta ahora y que realmente me apetece probar, sonidos más actuales, más ácidos, más minimalistas o más underground, ya que el Hard Techno es una música muy divertida, pero creo que son sonidos más planos. Por estas razones ahora mismo no quiero hacer ningún plan encaminado a la producción y creo que es bueno eso de no planificarlo todo tanto. Estamos en Enero, y tengo un año entero por delante y este es el momento de hacer algo nuevo pero no de planificarlo, no sé lo que me va a deparar este año, no quiero hacer predicciones, va a ser una sorpresa. Creo que es el momento preciso de reorganizar todo mi trabajo, mi carrera y mi vida.




1
2
3
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.