Henry Saiz
(25 de Junio de 2011)



El próximo 10 de junio saldrá a la venta en Europa el volumen número 19 de la serie australiana Balance firmado por ti. Háblanos de este doble CD.

Lo primero decir que es un honor formar parte de esta serie junto a nombres como James Holden o Agoria. En este proyecto creo que se puede apreciar una evolución de mi sonido al que necesitaba dar forma y Balance me ofreció libertad total para trabajarlo. Es diferente a una sesión de club o un podcast y sobre todo cuenta con 100% de material sin editar y colaboraciones exclusivas además de tracks inéditos mios, hechos exclusivamente para este proyecto. Musicalmente creo que es una guía de hacia dónde va mi sonido y sirve también como showcase para muchos artistas con los que comparto esa evolución y forma de entender la electrónica experimental y de club. Espero que os guste.

Háblanos de Natura Sonoris y las próximas referencias del sello que verán la luz.

Natura Sonoris es mi sello, empezamos en 2007 y parece que poco a poco se ha ido convirtiendo en un cierto referente en la escena lo cual me hace muy feliz. La próxima referencia es el álbum del productor francés y parte de la familia de Natura, Damabiah, un álbum increíble del cual estamos muy orgullosos. Después tendremos un compilatorio especial de Verano con tracks inéditos de muchos productores. Después saldrán una serie de singles que contendrán tracks incluidos en mi Balance junto a remixes y nuevas versiones y por lo menos hasta 2012 lo tenemos todo cubierto con muy buena música y muchas sorpresas.

Has utilizado formatos analógicos como cassette, vinilo o sampleo de todo tipo. Cuéntanos algún detalle.

Para darle sobre todo al CD01 el sonido que quería utilicé todos los formatos analógicos que pude, sobre todo cassette, soy un gran fan de ese formato desde que soy un niño. También pasé varios tracks a vinilo y luego los volví a pasar a digital y prácticamente en todos los tracks he utilizado sintes vintage hardware. No es que sea nada extraordinario, es una cuestión de gustos y depende del resultado que quieras conseguir.

Incluso el mastering realizado en los estudios Abbey Road ha sido 100% analógico…

Sí, los equipos analógicos que tienen en ese mítico estúdio son únicos así que era el sítio perfecto para terminar este proyecto.

Balance 019 es más cercano al concepto de un álbum que al de una sesión… Sabemos que estás trabajando en tu álbum de larga de duración ¿cómo va el proyecto?

Pues cuando salió este proyecto para Balance dejé el álbum en pausa, ahora tras la gira que estoy hacíendo presentando Balance me tomaré un tiempo para retomarlo, mucha de la música que empecé para el disco ha acabado en este proyecto así que voy a empezar de nuevo, tengo un montón de ideas nuevas y diferentes enfoques.

Háblanos de tus últimos trabajos… ¿en qué otras producciones estás trabajando en estos momentos?

Saldrán muchos de los tracks de Balance en una colección de singles con remixes. Un EP nuevo para Bedrock, remixes, etc. Pero ahora mismo estoy muy centrado en la grabación del álbum de mi banda Tyrane, en la gira de Balance y mi alias Hal Incandenza.

El próximo 14 de julio actuarás en el reconocido FIB Heineken ¿qué podemos esperar de ese directo?

Será un híbrido entre directo y sesión presentando mi cdmix para Balance, siendo Benicassim creo que lo enfocaré a un lado más disco, house e incluso pop pero sin dejar de ser pistero. Un placer, me encanta poder tocar ese tipo de material y Benicassim es un festival increible, es un honor tocar ahí.

FIB, Creamfields, Extrema… el verano viene cargadito de actuaciones interesantes, ¿qué otras fechas esperas especialmente?

Toda en general, Sonar tambien va a ser muy especial porque hacemos showcase de Natura. La gira por Australia también, me encanta tocar ahí. Global Gathering en Uk, Canadá, Freshweekend, no sé, hay muchos gigs interesantes.




1
2
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.