Tiga
(08 de Mayo de 2010)



Creo que este es tu primer tour como tal ¿verdad?

Bueno, realmente es el primer tour del sello, aunque ya hicimos uno hace un par de veranos, el Turbo Europe, pero era mucho más reducido que este, en sitios más pequeños, shows menos impresionantes. Esto es un Tour más global quizá, llevamos mucha más producción, láseres, visuales, extras. Es un gran proyecto.

¿Por qué ahora?

La verdad es que no he pensando en el momento de hacerlo, me apetecía hacer algo un poco diferente, con otro tipo de enfoque y juntar a diversos artistas que aprecio y con los que estoy cómodo trabajando, es una gran oportunidad. Es mucho más divertido para mí, ya que hasta ahora casi siempre pinchaba solo.

Háblanos de tu último disco Ciao.

Pues… ¿qué os puedo decir? ¡Que está terminado! La verdad es que quedé muy satisfecho con el trabajo que salió y ha funcionado muy bien, yo creo que ha gustado.

Sabemos que lo que más destacas de éste disco es que tiene carácter propio. Eso es muy difícil de conseguir…

Cada álbum tiene su propio momento en el tiempo y su propia personalidad en base al momento en el que el artista se encuentra cuando lo crea. La verdad es que para mí, cuando un trabajo está terminado, no pienso en ello, sólo en eso, en que por fin está terminado y ha sido publicado.

Es bastante distinto a tu anterior disco, Sexor.

¿Sí? ¿Tú crees que lo es?

Para mi sí desde luego…

Bueno, lo cierto es que últimamente cuando hablo con la gente, con mis amigos, sí es verdad que me comentan que Ciao es bastante diferente de mi anterior trabajo. Yo creo que no lo es tanto.

¿Quizá sea una evolución más que un cambio?

Sí, yo lo veo justo como eso, como una evolución a mi trabajo. Sexor fue un disco más dirigido al club, más simple, no quiero decir que no sea bueno, es un gran disco pero es algo más pensado para ser pinchado en una sala. No sé si me explico, por ejemplo “Louder than a boom” o “Pleasure from the bass” son canciones simples en su estructura pero con mucha energía, muy pensadas para ser bailables. “Far from Home”, lo mismo, son grandes canciones, simples pero muy buenas. Tal vez Sexor podríamos decir que tiene un sentido mucho más directo para el público, más fácil. Fue un disco más melódico, las canciones son mejores, las letras, los cantantes, la producción fue mejor. Ciao es un disco más extraño, pero me encanta, tiene tracks impresionantes, “Mind Dimenssion”, “Gentle Giant”, “What you need”, son todos grandes temas. Me gustan los dos la verdad, aunque es cierto que pueden sonar distintos.

Cuentas con la colaboración en 5 temas de los hermanos Dewaele, parece que tenéis formas cercanas de ver la electrónica…

Sí, yo creo que sí, tenemos una concepción muy cercana de la música, pasamos mucho tiempo juntos, somos buenos amigos. Cuando trabajas con gente así, el resultado suele ser bueno. La relación acaba pareciendo un matrimonio de todo el tiempo que pasamos juntos. Aprendes mucho de la gente con la que trabajas y acabas conociendo mucho a las personas, confío mucho en ellos la verdad.




1
2
3
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.