Tiga
(08 de Mayo de 2010)



Pasaste parte de tu infancia en Goa con tus padres… ¿fue la semilla de tu curiosidad por la música? ¿qué has heredado de tu padre como artista?

Lo cierto es que siempre me ha encantado la música, me gustaba ir a fiestas y quería hacer algo así, crear mi propia música, hacer bailar a la gente desde que era muy muy joven. Desde luego que la influencia familiar ha tenido mucho que ver, además siempre tuve el apoyo de mis padres desde el principio y eso ayuda.

Si hay un tema que haya marcado tu vida como artista ese puede ser “Sunglasses at Night” ¿cómo influyó en tu carrera?

Sí, sin duda fue como mi tema de la suerte, es el tema que me abrió las puertas, que me introdujo realmente en el mundo de la electrónica. Con él conseguí captar la atención de la gente, empezar a conseguir contactos y tener más oportunidades para llegar donde estoy ahora mismo. Estoy seguro que sin el éxito que tuve con ese tema no hubiese llegado donde estoy ahora. Es posiblemente uno de los primeros temas del movimiento electro y eso también es algo que me enorgullece y me hace feliz, haber formado parte de eso, pero sobre todo ha sido un tema muy importante para mi carrera.

“Far from home” fue la banda sonora del spot de Mahou en España, un anuncio que sonaba a todas horas… Viendo el making off del video de “Far from home” intuimos que te lo pasaste mal en la grabación…

Sí, sí, el anuncio es muy divertido, además siempre es bueno que alguien piense en tu música para este tipo de proyectos. La grabación estuvo genial, todo se hizo en Japón y la verdad es que lo pasamos genial, además “Far from home” en aquel momento también era algo un poco distinto al tipo de música que se hacía en ese momento. Un tema más housero y cercano al pop, algo así como pop house.

¿Quién es “The Dove”? ¿Qué lo diferencia de Tiga? ¿Tu alter ego quizá?

The Dove, la verdad es que lo que hago bajo ese a.k.a. es música muy diferente, lo uso para hacer cosas que no encajan tanto con el perfil de Tiga. Tracks algo más oscuros, sin voces de por medio, quizá música más underground, incluso creo que se dirige a otro tipo de público, no es música quizá dirigida tanto a grandes masas.

Aunque hemos leído que el estilo con el que te sientes más cómodo es el techno… ¿es así?

Sí, así es. Siempre me ha encantado el techno y es cierto que es mi estilo preferido.

Pero sin embargo, se te ve muy a gusto haciendo otro tipo de música.

Me gusta el techno como decía, pero también otros estilos. Me gusta el house, el electro, el pop, me gusta la música en general. Lo que sí es cierto es que los temas que hago no son precisamente hard techno, pero en muchas ocasiones no es la música que amas la que acabas creando. Pinchando es algo complicado de compaginar.

Háblanos de tu sello Planet Turbo, en pie desde 1998…

Sí, ya son muchos años trabajando en el sello, lo cual es genial. Ha sido una gran oportunidad para conocer a mucha gente y trabajar con muchos artistas. Hemos extendido el concepto de sello como tal casi convirtiéndolo en marca, hemos trabajado muy duro organizando tours, hay camisetas del sello, se han creado varias páginas web desde el sello, es un trabajo muy gratificante la verdad. Hay mucha gente muy buena colaborando, compañeros de Montreal que son geniales y muy muy buenos en su estilo que colaboran conmigo, Boyz Noize, Erol Alkan, es genial, creo que hemos conseguido crear una pequeña familia. No es un negocio fácil, porque hemos conseguido llegar a hacer algo distinto que las propias actuaciones, hemos conseguido llegar a tener un concepto distinto.

Háblanos un poco de la gira Planet Turbo en la que te encuentras inmerso ¿Qué artistas forman parte de la gira?

Pues ahora mismo estamos empezando con el tour, esta es su primera semana y ya llevamos 5 actuaciones, Rótterdam, Glasgow, Londres, Birmingham, Berlín y esta de Madrid es el 6º evento. De momento está saliendo todo genial, por mi parte estoy muy contento.




1
2
3
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.