David Guetta
(20 de Junio de 2009)



¿Qué tal David? Bienvenido a Madrid.

Muy bien, muchas gracias.

En pocas semanas tu nuevo single “When Love Takes Over”, se ha convertido en un auténtico súper hit a nivel mundial, ha entrado con mucha fuerza en Billboard Dance Chart y no para de sonar en radios y clubs de todo el planeta... ¿Qué esperas de este trabajo?

La verdad es que el tema desde que ha salido está funcionando muy bien, de momento estoy muy contento con el resultado. Sin duda, creo que se va a convertir en mi mayor éxito hasta el momento, por encima de temas que he sacado anteriormente y que también han sido grandes éxitos.

¿Dónde está el techo?

No lo sé, es increíble ver cómo ha llegado a lo más alto de las listas en muchos países. Ya es número 1 en Reino Unido, número 2 en Alemania y Francia y no sólo en Europa, en América está teniendo también muy buena aceptación algo que para temas dance es bastante raro, creo sin duda que está siendo un número uno a nivel global.

¿Cuál es la fórmula secreta para convertir todos los lanzamientos en éxitos?

¡Madre mía! ¡Ojalá supiera cual es el secreto del éxito! Realmente desconozco qué es lo que hay que hacer para que un tema tenga esta aceptación por tanta gente. La verdad es que cuando produzco una nueva canción siempre estoy nervioso por ver cómo funciona, nunca sé lo que va a pasar con ella, si será o no un gran éxito. Es probable que parte de culpa sea porque, al ser discjockey, suelo probar mis temas en directo y según cómo funcionen vuelvo al estudio varias veces para hacer correcciones hasta que queda bien del todo y veo que tiene mejor acogida por el público. En este sentido los DJs jugamos con ventaja.

¿Cómo fue el making off del video? Si no me equivoco, el director es Jonas Akerlund que ha trabajado con algunos de los artistas más importantes del mundo como Roxette, Madonna, U2 o The Prodigy...

Así es, es un director que siempre me ha impresionado en cada uno de los trabajos que ha hecho. Es el creador del video de The Prodigy “Smack my bitch up” que es mi video favorito, creo que es de los mejores videos que se ha hecho nunca, es realmente espectacular. Además, como has dicho, ha dirigido videos de los grandes del pop como Madonna, es un director excepcional. Me desplacé a Los Ángeles para conocernos y mantener una entrevista a cerca de lo que queríamos hacer y le supliqué que por favor hiciese este video para mi y lo ha hecho, realmente es algo muy especial porque es un director que no hace más de 3 o 4 videos al año y uno ha sido el mío, me puedo sentir afortunado.

¿Qué tal la experiencia de trabajar junto a Kelly Rowland (ex-Destinys Child y vocalista del tema)?

Pues la verdad es que ha sido increíble trabajar con ella, es una cantante excepcional como habéis podido comprobar en “When Love Takes Over” y ya lo demostraba con su grupo. Además, nos hemos convertido en muy buenos amigos, es una persona excepcional y creo que es el principio de una gran historia. Hemos hecho otro tema juntos y me ha ayudado mucho en encontrar la dirección por la que he encaminado mi álbum. Se ha convertido en una mezcla entre la música de baile europea mezclada con la cultura urbana americana, han participado muchos artistas de varios estilos, desde el hip hop al R&B dando un giro al disco muy especial.

Eso quiere decir que os volveremos a ver juntos en el estudio…

Sí, ha colaborado conmigo en otros dos temas más y os puedo adelantar que es muy probable que trabaje con ella en la producción de su próximo disco. Para mi será un placer.

También estuvo contigo en la apertura de las Fiestas F*** me I’m Famous en Ibiza hace unos días. ¿Te acompañará en tus actuaciones por todo el mundo?

No sé si muy a menudo, pero sí te puedo decir que vamos a tenerla en otras dos fiestas más F*** I’m Famous en Ibiza.




1
2
3
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.