Sander van Doorn
(24 de Junio de 2008)



Eres natural de Eindhoven, estuvimos en la ciudad el pasado mes de diciembre y conocimos el club Rembrandt que nos gustó mucho, ¿qué tal es la escena electrónica en esta zona?

Bueno, la verdad es que la escena electrónica en Eindhoven es algo distinta a lo que se puede ver en el resto de Holanda. El club Rembrandt lo lleva la gente de la promotora Extrema y siempre es garantía de buena organización. En la zona se lleva mucho el house, es un poco más comercial que en el resto del país pero hay varios clubs en los que se puede escuchar buena música. Pero para serte sincero, es un mercado un poco complicado…

¿Qué otros clubs nos puedes recomendar en la ciudad?

Hay varios lugares a los que se puede ir por el centro, el centro cultural también organiza una o dos fiestas al año y alguna sala algo más grande donde viene a pinchar gente como Markus por ejemplo, la escena está evolucionando en la ciudad, hay que darle tiempo, poco a poco la situación va mejorando.

La segunda vez que pinchaste como profesional lo hiciste ante 10.000 personas. Te contrataron para una fiesta en la que esperabas 500 personas y finalmente te encontraste con un evento multitudinario, ¿cómo reaccionaste?

La verdad es que fue increíble, no me esperaba tanta gente, en un principio iba con la idea de que iba a ser una fiesta de club y luego fue un auténtico festival, la gente estaba entregada y se creó una atmósfera insuperable. La verdad es que fue una locura y más si pensamos que era casi un amateur, en ese momento casi no tenía experiencia en cabina.

Eres uno de los artistas de la escena electrónica que más rápido ha progresado, ¿cuál crees que ha sido el secreto?

Creo que el secreto está principalmente en la música que hago, tanto produciendo como pinchando, esa combinación de estilos diferentes, seguramente esa sea la clave que hace que mi música llegue al gran público. Intento sacar de cada estilo lo mejor para que pueda gustar a más gente y parece que está funcionando muy bien, quizá esa sea la fórmula.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

Pues si te soy sincero, mi vida ha dado un giro de 180º si dijese otra cosa estaría mintiendo. La vida del DJ no es tan sencilla como parece a parte de pinchar, pasas muchas muchas horas de un lado para otro, pinchas y vuelves a coger otro avión, te pasas gran parte de la semana de vuelo en vuelo. Los viajes es una de las partes más importantes de la vida de un DJ. Por ejemplo, hace unas semanas estaba de gira por América y estuve varios días saltando de ciudad en ciudad y de avión en avión, pero la verdad es que compensa, es genial.

Hablando precisamente de tu estilo, has logrado muchos premios, has pinchado en los mejores festivales del planeta, has trabajado con los artistas más representativos y estás escalando la lista DJ Mag poco a poco, mirando de cerca el Top 10, pero personalmente creo que tu mayor logro ha sido conseguir un sonido propio, personal, inconfundible, sin etiquetas, sonido Sander van Doorn… -como hizo Marco V hace varios años- Muy pocos artistas logran esto…

Creo que es algo muy importante llegar a alcanzar algo así, supongo que la pregunta realmente sería ¿cual es el secreto para conseguir algo así? Necesitas conseguir conectar con el público y combinar diferentes estilos en la medida correcta. Además necesitas el apoyo y reconocimiento de los DJs y la mejor forma de conseguir esto creo que es a través de las producciones propias, si consigues que la gente y los artistas reconozcan tu música ya tienes mucho camino recorrido, es algo muy importante.

Tu sonido evoluciona paralelamente a las nuevas tendencias, pero ningún track pierde la contundencia que te caracteriza, propia de tu edad, fuerza y vitalidad, ¿crees que con los años se perderá esa contundencia?

La verdad es que siempre hay una evolución, parece que al principio, cuando se está empezando se pincha o se producen temas a más BPMs y poco a poco se va tendiendo un poco hacia sonidos más tranquilos. Yo en ocasiones pincho temas más housy, con menos BPMs a 120 por ejemplo, sin embargo otras veces tiendo más a sonidos techno. La evolución existe desde luego pero no siempre en la misma línea. Por ejemplo, dentro de mi propio álbum hay una evolución y cada tema ha sido un reto y puedes encontrar sonidos muy diferentes, incluso dentro de un mismo tema, como pasa por ejemplo con 15.

Creo que es uno de mis preferidos…

Pues es una mezcla de estilos, con algo de melodía, progressive…




1
2
3
4
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.