Eric Prydz
(10 de Febrero de 2007)



Tras la desaparición de Bonzai records y Ligthning Records hace un año, colaboraste en la creación de Banshee Works. ¿Cómo surgió este proyecto?

Cuando entré a formar parte de Ligthning Records y conocí a los directivos, una de las ideas que teníamos en mente era la creación de un nuevo sello. Por esto, tras la desaparición de Ligthning, esto hizo que se desencadenara todo el proceso de creación del nuevo sello, y así es como apareció Banshee.g

¿Cómo fueron tus comienzos como profesional?

Nunca había planeado convertirme en profesional de la música o en poder vivir de ello. Empecé a hacer música porque realmente me apasionaba, era como meditación para mi, me hace sentir bien, me meto en mi estudio toco el piano, es como realmente me encuentro bien. Como profesional creo que mi primer contrato, bueno, mi primer disco, lo saqué en 1999 y sucedió porque un gran amigo mío que tenía una tienda de ropa en Suecia empezó a poner una cinta que le dejé con mi música. Un día otro vendedor inglés que le llevaba camisetas a mi amigo y que además era productor al escucharlo en la tienda le preguntó “Thomas, ¿qué es eso que suena?” y él le dijo “es de una amigo, Eric”, entonces Mark, ese es su nombre, le pidió mi número de teléfono y al poco me llamó para decirme que le gustaba mucho mi música y me ofreció un contrato para grabar. Como veis no es algo que tuviera planeado si no que vino a mi hace 7 años.

¿Eres consciente de que en estos momentos eres uno de los mejores productores del mundo? ¿La responsabilidad de llevar la etiqueta “uno de los mejores productores del mundo” te influye a la hora de producir nuevos temas?

No, seguro que no, yo no hago música para la gente, para que les guste a los demás, hago música para mi mismo. Intento hacer la música que falta en mi maleta de discos y que me gustaría pinchar como deejay. Siempre intento impresionarme e inspirarme a mi mismo con lo que he hecho, sin preocuparme demasiado lo que la gente piense. Así, además, es más gratificante. Si eso que a mi me gusta, además, la gente considera que es bueno, si les consigo transmitir eso mismo que yo siento cuando he hecho ese tema, es aún mejor, me hace sentir muy bien.

Eric Prydz, Steve Angello, Axwell… cantidad y calidad en las producciones, presentes en los mejores festivales del mundo. Parece que los suecos estáis despuntando… háblanos un poco de la escena electrónica en Suecia.

Bueno la escena en Suecia es realmente reducida a pesar de ser muchos los artistas, actualmente triunfa más el R&B. A pesar de eso, en Estocolmo está algo más arraigada la música electrónica, pero es difícil encontrar una fiesta de más de... ¿qué sé yo? ¿500 personas?. El porque hay tantos productores y tienen tanto éxito es algo que yo me he preguntado muchas veces y realmente no tengo una respuesta. Quizá, sea debido a que el clima en Suecia, como sabéis, es muy frío y gente como Axwell, Sebastian Ingrosso o yo mismo, realmente nos encanta este tipo de música y sentimos una gran inspiración cuando estamos en el estudio o soñábamos con grandes clubs. Los suecos tenemos un tipo de mentalidad, no sólo en cuanto a la música, también en la moda o en los deportes, nos fijamos mucho en lo que hace el resto del mundo en que se lleva, cogemos lo mejor y pensamos en como mejorarlo aún más. Eso mismo ocurre cuando estoy en el estudio, escucho algo en lo que estoy trabajando y pienso en si es lo mejor que puedo hacer o si lo puedo hacer mejor e intento hacerlo de la mejor manera, posiblemente esa sea la razón por la que tenemos esa acogida con nuestra música, pero realmente no lo sé.

Nos han dicho que nunca vuelas en avión, ¿es cierto?

Bueno, alguna vez si que vuelo, pero lo odio e intento evitarlo siempre que puedo. Si tengo que ir tan lejos, voy en canoa si hace falta jajaja. No, pero es verdad que suelo viajar en coche, en tren o en barco, siempre intento evitar viajar en avión. Por ejemplo, ayer fui desde Londres a Montpellier en Francia, eso son 10 horas de viaje, después pinché en un club, dormí 40 minutos y cogí un tren que ha tardado 12 en llegar a Madrid.

Sabemos que te une una gran amistad con Adam Beyer con el que has colaborado en el sello Tresoul como Cirez D. ¿Tienes algún nuevo proyecto junto a este artista?

No, ahora mismo no tenemos nada pensado, no vamos a sacar nada. Lo único es una fiesta en la que vamos a pinchar los 2 sólos, cara a cara en Estocolmo, eso será en dos semanas aproximádamente. No tenemos demasiado tiempo para hacer nada juntos, siempre hemos pensado en hacer un track los 2 pero yo vivo en Londres, él en Suecia, los 2 tenemos muchos bolos y no encontramos el momento.

En estos momentos está girando en todos los clubs del mundo el hit “Proper Education”, un excepcional remix del legendario “The Wall” de Pink Floyd, ¿cómo surgió la idea de remezclar a estos genios?

Yo conocía el track original “Another Break in the Wall”, por supuesto, lo escuchaba cuando era crío, todo el mundo lo conoce o ha visto el video. Pero un día cuando estaba en un taxi camino de la estación de tren volviendo a mi casa en Londres, pensé que realmente era un track que me encantaba y que me gustaría pinchar en mis sets, pero que necesitaría cambiarlo un poco, hacer un pequeño remix, sólo para mí. Lo hice en el tren, con mi portátil y mis auriculares, lo empecé a pinchar en mis sesiones, pero mi intención era guardarlo para mí como algo especial, no dárselo a nadie. Pero cuando lo empecé a pinchar en los clubs fue imposible. Se lo di a algunos de mis amigos, a Pete Tong, a Paolo Mojo y a los suecos y todos vinieron a mi y me dijeron: “Eric, ¡tienes que licenciarlo!”. Después de esto, decidí contactar con Pink Floyd, hablé con David Gilmour y sus managers, les envié el disco y les pregunté si lo podía usar, el caso es que Pink Floyd nunca antes había hecho nada de esto, pero les gustó la remezcla y me dijeron que lo podía utilizar lo cual fue increíble. Después lo editamos y se convirtió en el siguiente single de Eric Pryzd.

¿Has mantenido algún contacto con ellos?

No, no los llegué a conocer, nuestros managers hablan entre ellos pero no nos hemos conocido en persona.




1
2
3
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.