Ferry Corsten
(14 de Mayo de 2005)



Tuvimos la gran oportunidad de entrevistarte cuando viniste por primera vez a Madrid, hace más de dos años…¿cómo ha evolucionado Ferry Corsten en estos dos años?, ¿qué diferencias podemos encontrar entre el Ferry de aquella noche mágica y el Ferry actual?

La verdad es que desde aquella primera vez que vine a Madrid he cambiado bastante musicalmente hablando. Ferry Corsten hace 2 años era Trance puro, casi no introducía otros estilos, me centraba en el Trance. Ahora Ferry Corsten sigue siendo trance pero he dado un pequeño salto hacía otros sonidos que antes no tocaba como el Techno o el Electro pero siempre mezclado con Trance. Creo que ahora es un Ferry mucho más interesante. Desde hace 2 años hacia aquí todo el mundo cantaba el "Punk" o el "Rock your Body" y eso me ha ido abriendo muchas puertas y me ha permitido ir mezclando diferentes estilos con lo que normalmente suelo pinchar. Para mi es algo muy agradable, de verdad, es una forma más creativa de trabajar; ahora hago lo que me gusta y lo que realmente quiero sin que la gente pueda pensar “¿qué es lo que está haciendo con su música?”. Realmente me divierto mucho con este nuevo rumbo.

¿Qué recuerdos guardas de esa noche en la sala Arena?

Creo que fue la primera noche que venía a Madrid y fue muy emocionante, recuerdo unas 1000 personas en aquel Club realmente abarrotado y creando una atmósfera realmente increíble. Y recuerdo a toda esa gente gritándome “Ferry, Ferry” al final de la sesión; fue una noche muy emocionante. He oído que ahora ese Club está cerrado.

No, no está cerrado, ahora es un Club House.

Ahh bueno, ¿sólo ha cambiado la politica? Eso es una buena noticia. Estoy encantado de estar de nuevo en Madrid con todos vosotros.

Sabemos que a pesar de tu excelente sesión, tuviste un problema con tu estuche de cds, algo que condicionó tu selección musical en tu posterior visita a Barcelona, cuéntanos esta anécdota.

Bueno la verdad es que sí afecto a mi set pero tampoco tanto. Yo suelo viajar con mi portátil y en él llevo mucha música que aquel día pude volver a grabar en CD y pinchar con ello. Sí es cierto que había otros muchos CDs que me había enviado mi discográfica que perdí esa noche y me llevó unas semanas volverme a hacer con todo ese material. Es una pena que haya gente que esté tan interesada en la música de los demás… pero bueno, es lo que pasó y ya está olvidado.

¿Te ha pasado algo parecido en otras ocasiones?

Pues no, la verdad es que es la única vez que me ha pasado algo como esto, nunca había tenido ningún problema en ningún otro set en otras ciudades. Eso es lo que Madrid ha hecho por mi, jajaja; no, estoy bromeando, me gusta Madrid y vengo encantado.

Algunos productores han visto sus trabajos en Internet antes de publicarlos, hay que tener mucho cuidado con las promos, y sobre todo con quien se las dejas…

La verdad es que yo siempre procuro tener mucho cuidado de a quién se las dejo o a quién le doy una copia. Normalmente suelo enviar mi promos o los temas que voy a lanzar en breve a los dejays más influyentes del mundo. Solo se las paso a los que realmente son artistas reconocidos. Si alguien oye un tema a uno de estos deejays, la gente lo escucha y se hace más popular solo porque él lo ha pinchado. Procuro enviárselos además únicamente a deejays que se ajustan a mi estilo musical. No enviaría mis discos a alguien como por ejemplo EricK Morillo porque no pincha la misma música que yo, no es su estilo.

Cuando un deejay logra estar en lo más alto de la escena electrónica mundial (como es tu caso), con tan sólo incluir un track en una sesión relevante, la popularidad de éste se desborda, convirtiéndose en auténtico temazo simplemente por el hecho de que un deejay de esta categoría lo haya pinchado. Cualquier productor sueña con que un dj como Ferry Corsten incluya su tema en una de sus sesiones, ¿qué criterios sigues a la hora de elegir los temas de una sesión?

Lo primero a tener en cuenta para que incluya un tema dentro de mis sesiones es el estilo, que el estilo de ese track sea adecuado a mi estilo y a mi sesión. Y después básicamente la calidad, puede ser un gran disco pero si la combinación de la calidad del disco con el estilo no es adecuado no lo pondría en mis sets.

Después de tus sesiones en Arena y Groove, pudimos disfrutar de tu música en la fiesta Ministry of Sound de La Cubierta de Leganés…¿qué te pareció esta fiesta?

Recuerdo un lugar enorme con muchísima gente congregada para escuchar nuestra música, pero un set demasiado corto. Es la única pega que tengo de aquella fecha. Es el problema que suele haber en este tipo de eventos. El line-up es muy extenso, hay muchos deejays y yo por ejemplo ese día solo puede pinchar una hora. Es cierto que había grandes deejays, pero esto no solo pasa aquí en España, por ejemplo en el Dancce Valley en Holanda u otros festivales en Inglaterra por ejemplo, se centran en llevar a gran cantidad de artistas pero con sets excesivamente cortos. Si puedo elegir, yo personalmente prefiero hacer una sesión de 4 horas en un club como este por ejemplo (Fabrik), si me dan a elegir lo prefiero. De todas formas tanto en la fiesta que se hizo en Madrid como en la que se hizo en Barcelona me llevé muy buena impresión porque fue una gran oportunidad de presentar mi música y a mi mismo al gran público, no ya en espacios tan reducidos.




1
2
3
4
 

Cultura Rave, 2002-2007. Todos los derechos reservados.
Contacto  |  Añadir a Favoritos  |  Página de Inicio  |  Versión anterior de la web
Web optimizada para una resolución mínima de 1024 x 768.